Saltos de calidad (en forma de MMPs)
El CD Metaesport estará representado por primera vez en un campeonato de España de Pista en Categorías inferiores.
Marcón de Adrian Gijón en Albacete
El control de la Delegación de Valencia de la FACV, del sábado 3 de junio, deparó buenos resultados para el grupo de atletas dirigidos por Toni Montoya. Javi Carrascosa, debutaba en el 800ml, su distancia preferida, tras dos participaciones en la prueba de 400ml. Y lo hacía en una carrera a ritmo rápido que le permitió conseguir mejor marca personal (MMP) a las primeras de cambio. Los 1:56:08 son un buen argumento para seguir peleando contra el crono durante los meses de junio y julio. Por detrás entraba Andrea De Nadai al que todavía le falta un puntito para rendir entorno a sus mejores registros: 2:12:48 para él.
Minutos más tarde saltaban a pista los corredores de 3000ml donde tomaban parte el junior Jaume Albarañez y el veterano, pero debutante en el sintético, Juan Boix. Ambos hicieron carreras muy paralelas tras descolgarse del grupo cabecero. Al primero le faltó algo más de valentía para subirse al ritmo de los 3 primeros clasificados, quedándose a 6 segundos de su mejor registro (9:18:34). Mientras Juan, muy regular en sus ritmos y con un primer paso por el 1000 demasiado rápido (3:03), tuvo que remar en solitario para terminar con un registro de 9:28:21 que le da acceso a su primera participación para el Campeonato de España Veterano que se disputará el último fin de semana de Junio en Elche.
Pero el plato fuerte de la jornada estaba reservado para el final de la jornada. En la prueba de 3000mo participaba Edison Castellano en su debut en la distancia este año. Consciente del buen estado del deportista, el DT estuvo buscando alternativas para buscar una buena situación de carrera, aunque finalmente Edison tuvo que correr en solitario con la única referencia de los tiempos de paso que Toni le iba cantando cada paso de obstáculo como si de una prueba de 400 vallas se tratase. Los 9:23:90 suponen varias cosas para el deportista. La principal, una mejora sustancial de su anterior registro (9:35), que para su primer obstáculo del año nos invita a pensar que puede estar cerca de la marca que tanto el deportista como su entrenador tiene metida entre ceja y ceja. Una marca con la que ya puede acreditar un cierto nivel para tener opciones de participar en otras carreras fuera del territorio autonómico. Finalmente, los 9:23:90 también suponen la mínima de participación para el Campeonato de España Promesa de Pista al Aire Libre que supondrá la primera participación del deportista en un Nacional individual y, paralelamente, la primera presencia de un atleta del CD Metaesport de Riba-roja de Túria en un Campeonato de España Individual de categorías inferiores, puesto que nuestras únicas experiencias previas en Nacionales de Pista era en Campeonatos de España Veteranos a cambio de Jesús Descals y Salva Castro.
Otros resultados destacados.
Adrián Gijón competía en el XXII Medio Maratón Ciudad de Albacete con vistas a acreditar una marca que le permitiera participar en el Campeonato de España de Media Maratón la próxima temporada. Excelente resultado para el discípulo de Catalá que este fin de semana correrá en casa.
Desde la montaña y en concreto en La subida al Pelotó llegaban también muy buenos resultados con Mireia Briones consiguiendo un 2º puesto de la general y de su categoría; también participaba Carlos Benlloch haciendo un buen rodaje reservándose para próximas citas.