04
06
2022

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA

Riopar (04/06/2022)

El C.D. Metaesport de Riba-roja de Túria consigue el título en la clasificación masculina por equipos.

Guillermo Albert subcampeón de España en la clasificación individual consigue plaza directa para el Campeonato de Europa.

En la localidad albaceteña de Riopar se ha disputado este sábado el Nacional de Carreras de Montaña de la Real Federación Española de Atletismo donde el C.D. Metaesport de Riba-roja de Túria se ha proclamado, por primera vez en su corta historia, Campeón de España por clubes en categoría masculina.

El primero en cruzar la línea de meta ha sido Guillermo Albert quien, con su segunda posición a nivel individual, se asegura una plaza para el Campeonato de Europa que se disputará el primer fin de semana de julio en la isla de La Palma y que se une a Julia Font, quien con su título de Campeona de España de Trail Running en la modalidad de Maratón conseguido en abril en Zahara de la Sierra, también tiene viajará a La Palma.

Guillermo Albert (2º)
Subcampeón de España Absoluto

Detrás de Albert, ha entrado Cristóbal Adell en una buena séptima posición, proclamándose Campeón de España Master 35, permaneciendo toda la carrera en el top10 y ganando alguna posición en el tramo final.

Cristóbal (7º)
Campeón de España M35

Pero si importante para el título por clubes es haber metido a dos atletas entre los diez primeros, no lo es menos haber cerrado la clasificación por equipos, puesto que esta se establece con la suma de los tres mejores tiempos, con una buena vigésimo primera posición conseguida por Cristian Álvarez, seguido muy de cerca por Samuel Palomera (26º) conformando entre los 4 atletas un equipo sólido y compacto.

Cristian Álvarez (21º)
Samuel Palomera (28º)

Este resultado, viene precedido por el tercer puesto conseguido por equipos masculinos en Todolella (2019) y el subcampeonato por equipos femenino logrado en 2020 en Liencres, y es el mejor resultado de este equipo que en este 2022 cumple su 10º aniversario.

Enlace resultados completos

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA