07
11
2016

METAESPORT: DONDE NADIE ES IMPORTANTE PERO TODOS SON IMPRESCINDIBLES.

La 9ª prueba del 12 Circuito Divina Pastora Seguros Carreras Populares Valencia ya es historia. El circuito da sus últimos coletazos y nosotros estamos donde queríamos estar. Tras la disputa de las primeras pruebas, sabíamos que el objetivo de volver a subir al pódium de la clasificación general masculina por equipos iba a estar caro, pero al mismo tiempo tendría más mérito el conseguirlo. Además, este año con la incorporación de parte del equipo al calendario federativo se estableció un sistema de rotaciones (unas veces forzosas y otras por decisión técnica) que hacían más complicado el reto. Y no nos excusamos en los “es ques” ni en los “y sis”. Nuestro equipo es el que es, con nuestras debilidades y con nuestras fortalezas y con eso tiramos para adelante.

Haciendo retrospectiva, lo cierto es que el año pasado finalizada la 9ª prueba, ya teníamos garantizado el objetivo (éramos terceros independientemente de lo que pasara en la 10ª carrera). Sin embargo, este año seguiremos persistiendo hasta el final, porque aunque lo acariciamos con la yema de los dedos, todavía no es matemático. Así que para el cierre del circuito iremos con todo el escuadrón disponible. Además, ese último esfuerzo también puede verse gratificado con la segunda posición que provisionalmente ocupamos.

Pero vayamos al presente. La carrera de hoy tenía un protagonismo especial para aquellos que siempre están apretando por colarse en el top 5. Es lo bueno de tener un equipo compacto y numeroso donde nadie es importante, pero todos son imprescindibles. Destacable el hecho de que de los cinco primeros de la carrera anterior únicamente hoy sólo hayan repetido dos: Jesús Descals, que probablemente sea nuestro hombre más regular de todo el circuito, como lo demuestra que este peleando por los puestos de privilegio de su categoría en la clasificación general, siendo hoy tercer veterano y Javier Colomer quien está reforzando muy bien el equipo en este tramo final del circuito pese a que hoy no haya sido su día. Sin embargo, hoy queremos destacar el rendimiento de los que han cerrado el equipo: Alejandro Fernández y Xisco Soriano, atletas que venían apretando por detrás, con un futuro prometedor, y que advertidos por el DT, sabían que hoy tenían un papel importante.

metas-1

Javi, Jesús y David en la parte inicial de la prueba. Foto: Hastphoto

Los otros dos corredores que hoy han dado ese tercer puesto por equipos masculinos han sido Edison, el mejor de los nuestros siendo también tercer Junior y David Parrilla, a las órdenes del DT desde julio, quien ha vuelto a dejarse ver por este circuito tras un periodo apartado del mismo, debutando con la elástica del CD Metaesport, con un buen promedio si tenemos en cuenta además que todos los atletas del DT llegaban a la citacon una semana de carga en su planificación del entrenamiento.

edison

Edison, el mejor de los nuestros en los metros finales. Foto: Hastphoto

También entraban entre los 100 primeros de la clasificación general Alejandro Gimenez, generoso en su esfuerzo como se ve en la imagen y Jaume Albarañez que se haría con la segunda posición de la categoría juvenil.

alex

Alejandro, generoso en su esfuerzo pese a las circunstancias.  Foto: Hastphoto

El equipo femenino acudía a esta cita también con algunas bajas que son por las que queremos empezar a hablar: A ti Conchin, la más pronta de las recuperaciones tras esa intervención de hombro, mientras que de Laura y Sara esperamos que pronto volváis al asfalto, tras el esfuerzo que llevasteis a cabo en la MM de Valencia.

Por lo que a la carrera respecta, Olga quiere seguir peleando por los puestos de privilegio de la general y hoy finalizaba en 7ª posición en la general femenina. Mariajo Casillas volvía a estar cerca del 4:30/km y nos alegra mucho ver la progresión de Cristina quien poco a poco va recuperándose de su tediosa lesión. Cerraban el quinteto Mónica Ituarte y Antonia Talaya seguidas muy de cerca por el resto de corredoras del Ainoa’s Team.

20161103

Resultados de la XVI Volta a Peu al Cabanyal. Elaboración propia.

El mes de noviembre nos deparará emociones importantes que tendrán su punto álgido con el Maratón de Valencia, pasando por la mencionada 10ª carrera del circuito y las primeras incursiones en el Campo a Través. Os daremos cuenta de ello.

Salud y km.