10
03
2016

Actividad Federativa: Campo a Través y Pista Cubierta.

Pista Cubierta

Este apartado lo afrontamos hablando individualmente de aquellos atletas del CD Metaesport que han participado en competiciones bajo techo:

Javi Carrascosa: Para Javi quedará el mérito de ser el primer medallista del equipo en un Campeonato Autonómico por categorías (Plata en el 800ml – Autonómico Promesa). A nivel de marcas su mejor registro se situó en 1:59:21 algo lejos de su MMP condicionado probablemente por haber compaginado el campo a través con la temporada indor y por la nueva metodología de entrenamiento que esperemos de sus frutos en el aire libre.

Javi tras el disparo de salida por calle 1.

 

Luis Salinas: Otro de los nuevos atletas a las órdenes del DT, vio como empezaba la temporada en dos pruebas poco habituales para él, acostumbrado a estar encasillado en el 800ml. Empezó disputando 400ml (54:10) prácticamente sin saber salir de tacos; la semana siguiente subió el 1500ml parando el crono en 4:23:98 en una carrera donde pudo rendir mejor. Por circunstancias sólo participó en 2 pruebas de 800ml. La primera supuso su MMP (2:00:48), mientras que la segunda fue el campeonato autonómico donde la carrera no fue rápida y finalizó 4º de su serie.

Sergi Güemes: Nuestro erasmus bastante tuvo con poder correr dos carreras de 3000ml bajo techo. La 2ª de ellas le sirvió para conseguir la primera medalla en un Campeonato Autonómico Absoluto para nuestro club (Bronce en el 3000ml – 9:12:31). Posteriormente ya en aire libre y para terminar esta primera puesta a punto corrió en 9:08:35 teniendo como liebre a su compañero Jesús Descals.

Jesús Descals: Tras estar intentándolo varios años, Jesús ha vuelto a derribar la barrera de los 9 minutos en la prueba de 3000ml (8:57.56). Una marca, que unido a la gran temporada de verano que hizo el año pasado, le da confianza para afrontar las dos pruebas que todavía le quedan pendientes a nuestro deportista (Cto. de España y Cto. de Europa Veterano) en las próximas semanas.

Pedro Pascual (4:28.21 / 1500ml), Juan Montesinos (4:30.58 / 1500ml), Xisco Soriano y Adrián Gijón (4:35:35 1500ml), atletas debutantes en el sintético a las órdenes de Jesús Catalá, ya tienen las primeras referencias en esta superficie que estamos convencidos que mejorarán a poco que lo vuelvan a intentar.
Campo a Través

Nos la jugábamos. Así de simple. Sentimos a quien no le agrade demasiado este término. A nosotros tampoco. Pero esta vez nos era imposible sustituirlo por otro. De lo que ocurriera ese día escribiríamos el capítulo más importante a nivel de equipo que hayamos escrito hasta la fecha.

UNION

 

El juego esta vez funcionaba de la siguiente manera. Un campeonato autonómico y una modalidad de “cross corto” en la que los 5 primeros equipos clasificados tendrían el privilegio de disputar el Campeonato de España de campo a través. Al frente, 8 tíos que independientemente de cómo se encontrasen, tendrían que rendir al máximo, dada la modalidad en la que participaban y la competencia presente. Prohibido llevar estrategia de carrera. La única estrategia era recorrer el mayor espacio en el menor tiempo posible. Dicho y hecho.

 

Javi e Iván (izqda..) y Darío (dcha.) Sus caras lo dicen todo. All in

 

Conscientes antes del inicio de la prueba que las tres primeras posiciones tenían nombre y apellidos, había dos pases que debían de firmarse con sudor. Y sorprendentemente el cuarto fue nuestro. Jesús Descals tomó el timón de un barco cuyos remos trabajaron al unísono, logrando el objetivo. Metaesport estaba clasificado para un campeonato de España por clubes. El sueño años atrás se había hecho realidad. El 28 de Febrero los nuestros estarían en Madrid.

 

 

Era el momento de disfrutar de lo que tanto nos había costado conseguir semanas atrás. Y vaya que si lo hicieron. El único problema es que no pudieron disfrutarlo todos. Pero sabemos de buena tinta que los que allí estuvieron lo hicieron por todos/as, y eso nos vale.

Una expedición de 13 personas, 6 corredores y 7 acompañantes, viajaba rumbo a la capital de España el sábado a primera hora. Aprovechando ese día para labores logístico-deportivas y de ocio se plantó el domingo.

 

Reconociendo el circuito el sábado (izqda..). Minutos antes de comenzar la prueba (dcha.)

 

El Hipódromo de la Zarzuela era una fiesta. Equipos de toda España compartían emociones y sin tiempo para la reflexión llegaron las 13h y nuestros protagonistas, ataviados para la ocasión, se encontraban en línea de salida.

Pudieron ser menos, cuando a falta de 5 minutos para el inicio de la prueba, los jueces de la prueba prohibían competir a Diego con un pantalón de un color distinto al de sus compañeros, que finalmente pudo ser solucionado tras momentos de inquietud.

 

La conjura. Alea iacta est

 

Ello pudo desestabilizar al equipo, sin embargo, todo lo contrario. Los nuestros no sintieron el frío ni el viento que reinaba aquel día y corrieron como los mejores caballos de competición que podrían haber estado presentes un día como aquel. Incluso se cumplió el supuesto del DT, quien días antes afirmaba que sería un éxito situar a alguno de los nuestros dentro del TOP 100. Pero lo más importante, la trigésimo primera posición que lograba Metaesport en su primera participación en un Campeonato de España. Aquel número, resultado de tanto esfuerzo, que a partir de este momento no será más que el listón a batir de cara a próximos años, siempre y cuando, la ocasión lo permita. Porque si algo sabemos es que el proceso no fue fácil y lo disfrutamos como si fuera el último.

 

Puras sangre

 

Comentario
0

Deja una respuesta