21
10
2017

ACTUALIDAD CD METAESPORT (16/09 a 15/10)

A escasas horas del pistoletazo de salida de la Media Maratón de Valencia, donde tendremos una nutrida presentación, recuperamos esta sección que teníamos aparcada, al estar centrados en otros frentes. Está mal que haya pasado tanto tiempo sin hacer estas “metanoticias” porque, como avanzamos en titulares, sí que ha habido resultados. Y, además positivos.

Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia: Volta a Peu als Barris de Sant Marcel.li i Sant Isidre (24/09) y Volta a Peu de les Falles Runners Ciutat de València (15/10)

En la primera de las pruebas de circuito tras la temporada estival, tuvimos un resultado completamente inesperado en categoría masculina ya que los chicos se alzaron con un sorprendente primer puesto de los clubes más rápidos, pese a que no teníamos a todos nuestros hombres en liza. A efectos de la clasificación general, nuestro 5º hombre entró en una meritoria 23ª posición. Destacado el debut de Iván Marco (13º) con la elástica negra y el rendimiento de Adrian Gijón (8º) y Edison (7º).

Las chicas, cada vez más competitivas y con una trayectoria ascendente, volvieron a rallar a buen nivel como demuestran los promedios de nuestras primeras espadas cerrando la 5ª clasificada con 4:26/km. Aún así echamos de menos a nuestra capitana Olga y a Sheila, entre otras. El día que se junten todas, unido al refuerzo de Laura Castellano, las posibilidades de subirse al cajón incrementarán. Pero lo mejor de todo, es que esto hace que el afán de superación individual vaya creciendo.

20170924

Apenas tres semanas más tarde (15/10), regresaba este circuito. Tras el buen resultado de la cita anterior, y ante la proximidad de pruebas de mayor calado, desde la dirección técnica del club se optó por dar descanso a nuestros hombres más habituados en las primeras posiciones. Además teníamos bajas forzadas de tres de nuestros pisteros. Edi y Pepe (de viaje por Italia) y Sergi por asuntos personales no fueron de la partida. Era turno de que la segunda línea cobrara protagonismo. Todo ello se transformó en un magnifico 4º puesto en la clasificación por equipos, gracias a la aportación de Javier Colomer, que siempre está cuando más nos hace falta, Adrian Caravaca que parece más centrado en sus entrenamientos este año y que es cuestión de tiempo que coseche resultados más ulteriores, Xisco Soriano (primer discípulo de Salazar Catalá en entrar en meta), junto con Alejandro Gimenez y Jaume Albarañez, al que le vamos a exigir un poco más en lo sucesivo. Por otro lado, felices por el 15º puesto de Iván Marco (1º de nuestra escuadra) que mejoró en 3” su promedio de la anterior carrera, por el regreso de Borja Añón para la causa y porque Salva Castro poco a poco se va sumando a la causa.

Las chicas, nuevamente a las puertas del pódium pero orgullosos por: 1) La reaparición de Olga Ruiz; 2) Los 4 segundos que mejora su promedio Laura Castellano con respecto a la prueba anterior; 3) Por ver un promedio por debajo de 4:00/km para Gema Dobón; 4) Por la aportación de Naomí; 5) Por la mejora de 6-7 segundo de Mariajo y Gabriela.

20171015 crm fallas

Nos quedan dos carreras en este circuito donde esperamos mantener la posición de pódium en la clasificación general de los chicos e intentaremos mantener la trayectoria ascendente del equipo femenino del cual estamos más que satisfechos.

Todas las fotos de estas carreras que hemos recopilados las podéis ver en:

  • Volta a Peu als Barris de Sant Marcel.li i Sant Isidre (Fotos)

  • Volta a Peu de les Falles Runners Ciutat de València (Fotos)

Recopilación de resultados populares.

Durante este periodo nos hemos dejado ver en muchas carreras que recopilamos en nuestras tablas de resultados destacando a:

  • Manuel Vila y Maria José Casillas por su trayectoria en el Circuito de l’Albufera.
  • Laura Castellano, uno de nuestros refuerzo para la categoría femenina, que no baja del pódium de su categoría por donde pasa.
  • Pepe y Jaume, quienes fueron profetas en su pueblo (Quart de Poblet).
  • Jordi Monferrer y Ferran Belda, de nuestras caras nuevas para las categorías inferiores que también han subido al pódium esta temporada.
  • Gaspar Mora que sigue cosechando éxitos al otro lado del atlántico.
  • El buen rendimiento de Adrian Gijón y Juan Montesinos en Paterna y en la Mitja Marathon del Kaki respectvamente.
  • A Xisco Soriano, en franca progresión, tras sus últimos resultados.
  • A Diego Varona, otro que apuntala el equipo, quien triunfo en la Volta a Peu en la UPV.
  • Y esperamos no dejarnos a nadie…

20170917

20170924 varios

20171001

20171008

Actualidad federativa: Nuevos equipos de cross para la temporada 2017-2018.

Durante la próxima semana, empezaremos a tramitar las nuevas licencias para la temporada que viene. Aún no hemos hecho cálculos exactos pero, será la temporada con mayor número de fichas. Muy satisfechos por los siguientes motivos:

  • Renovamos la mayoría de las fichas de la temporada anterior. Y las bajas que acusamos (2), son por cuestiones personales que impiden poder continuar su actividad federativa a los deportistas en cuestión.
  • Recuperamos a Pablo González y a Borja Añón para la causa.borja
  • Los deportistas empiezan a interesarse por nuestro equipo y los objetivos de club. Las incorporaciones de Iván Marco y Carlos Vidal son buena prueba de ello.marco
  • Tenemos altas federativas en el lado femenino. Confirmadas Laura Castellano, Inma Albert junto con Olga, esperamos cerrar alguna ficha más para armar equipo de cross.
  • En el otro objetivo para los próximos cinco años se ha avanzado bastante. Las categorías inferiores:
    • Tenemos cerrado el equipo promesa de cross masculino con 6 nombres, aunque no cerramos las puertas a otra posible incorporación.
    • Tenemos 4 fichas para el equipo junior de cross masculino. Y esperamos incorporar al menos un par más en las próximas semanas, aunque está complicado el tema.
    • Las chicas de Ximo Ortiz (Cadete Femenino) formarán parte de nuestro equipo para la próxima temporada.
    • Finalmente, también tenemos un par de fichas en la categoría Juvenil Masculino.

Hemos intentado ser breves, para todo lo que había que contar. Esperamos dar buenas noticias de todo lo que ocurra mañana en la Media Maratón de Valencia