ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE ATLETISMO
LA POBLA DE VALLBONA


Las Escuelas Deportivas Municipales de atletismo, son una actividad que estamos desarrollando desde septiembre de 2019 en La Pobla de Vallbona (Valencia). Hasta ahora la actividad se realizaba en un centro educativo de la localidad. Este nuevo curso, como novedad, trasladamos los entrenamientos a la Ciudad Deportiva de La Pobla de Vallbona, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Además, en nuestro afán por mejorar, queremos ofrecer dos grupos de entrenamientos diferenciados por edades:

  • De 5 a 8 años: lunes y miércoles de 17:00 a 18:00h. El objetivo es desarrollar sus capacidades coordinativas y cognitivas, así como desarrollar su velocidad de reacción y su rapidez. Para ello, utilizamos en algunos casos, juegos que incluyan dichas capacidades. En último término, y seguido a lo anterior, introducimos a los peques en las pruebas de atletismo, para que vayan familiarizándose con ellas.
  • De 9 a 15 años: lunes y miércoles de 18:00 a 19:00h. La actividad se centra en el desarrollo de las capacidades básicas de fuerza, resistencia y velocidad, introduciéndolos en el entrenamiento programado y planificado. Además, les introducimos en las diferentes pruebas técnicas del calendario atlético.

Estos grupos son flexibles y se confeccionan teniendo en cuenta la edad, la experiencia y capacidades atléticas del niñ@, y su desarrollo.

Los entrenamientos están dirigidos por entrenadores cualificados y con experiencia.

INSCRÍBETE

ESCUELAS 20212022 2