27
04
2020

El ultrafondista Iván Penalba intentará batir su marca de 12 horas… ¡En cinta de correr!

Por David 0

De lograr esta hazaña supondría Récord Guinness 

Un nuevo reto en un momento complicado, quizás de los momentos más complicados de la historia reciente, afectando a todos los sectores de la sociedad, como es el caso de los deportistas con todas las competiciones suspendidas.

El atleta del C.D. Metaesport Iván Penalba, aprovechará la situación para el próximo domingo 10 de mayo intentar recorrer la máxima distancia posible en la cinta de correr de su casa durante 12 horas seguidas, con el objetivo de superar su marca personal de 12 horas en asfalto (155,553km)  y su mejor registro en 100 millas (1 milla son 1.609 metros)

De conseguir esta reto Iván entraría en el libro de los récords, logrando ser la persona del mundo que mas distancia ha conseguido recorrer durante 12 horas en una cinta de correr, pero como él nos cuenta: “El objetivo es superarme a mi mismo y conseguir una nueva meta, el Record Guinness es algo secundario” declaraba. Iván quiere promover y transmitir la capacidad del ser humano a adaptarse a cualquier circunstancia, como él mismo ha hecho poniéndose un reto ambicioso adaptado a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo a causa del COVID-19. 

“Con esto voy a demostrar que la actitud positiva, de corazón, cuando va acompañada de una gran sonrisa, es el motor más potente para lograr cualquier cosa por imposible que parezca” relata Iván convencido de que puede conseguir el reto.

Kilómetros = Kilos de alimentos

Detrás de todos los retos de Iván hay una vertiente solidaria en la que todos podemos ser protagonistas. Cada runner que corra en casa y envíe una foto al atleta con la distancia recorrida, supondrá kilos de alimentos  y ayudas para donarlo a la Asociación Ca La Mare de Catarroja, Valencia.

Fuera de la vertiente solidaria, todo el mundo puede participar en “La porra deportiva” y augurar el resultado del ultrafondista valenciano, citando el número de kilómetros que será capaz de realizar durante las 12 horas que dura la prueba.