13
01
2019

ARRANCAMOS MOTORES [Primeras citas del año]

Hoy hemos competido en el 10k Ibercaja de Valencia. Muchos de los nuestros han tenido actuaciones destacadas y otros no tanto. Sin embargo, no todo se ha centrado en esta prueba. Durante el fin de semana, que iniciábamos el viernes por la tarde, hemos estado presentes en pruebas de pista cubierta, pero también en pruebas de campo a través. Así que, si quieres conocer nuestra actividad competitiva de principios de año, te invitamos a que leas esta metanoticia.

Alejandro Ortiz, primer atleta SUB 20 que nos representará en un Campeonato de España de Pista Cubierta.

De la actividad en pista de este fin de semana sobresale el registro de Alejandro Ortiz, quien tras un comienzo de año curtiéndose en el cross y alguna experiencia previa en el 400ml donde hizo MMP, el pasado viernes se enfrentó por primera vez a su distancia, consiguiendo el pasaporte para su campeonato de España en la prueba de 800ml y derivando la barrera de los 2 minutos en la distancia. Gran trabajo de su hermano y entrenador Ximo que es una parte básica en nuestras categorías inferiores.

También estuvieron presentes en esa competición las hermanas Valero que junto con Sofía Alcalá debutaban en la distancia de 800ml y ya tienen un primer punto de partida. Además, nuestras gemelas han tomado parte esta mañana en el Cross de Onda entrando ambas en el top 5 de su categoría.

De la factoría Catalá procede la MMP de Adrian Gijón en 3000ml. Los 9:08.83, corriendo totalmente en solitario, nos hacen pensar que a poco que encuentre una carrera de más nivel, podrá afrontar el reto de bajar de los 9 minutos.

20190113 fed

Pero antes de centrarnos en lo acontecido en el 10k Ibercaja, hablemos de la actividad federativa de los atletas del DT donde destacan:

  • La victoria absoluta de Ferran Belda en el Cross de Orihuela siendo atleta sub 23.
  • La victoria de Alexa Gimenez en categoría sub-23 en el Cross de Onda.
  • El segundo puesto de Jaume en categoría sub-23 también en Onda.

DSC_0120

Todas estas actuaciones, mantienen intactas las posibilidades de estos atletas de representar a la FACV en el Campeonato de España de Cross individual. Pese a ello, tendrán que seguir cosechando méritos para ganarse el pasaporte.

Por otro lado, Jordi Monferrer clasificaba 2º en el Trail Sierra de Orihuela, primera prueba de la Liga FEMECV, terminando satisfecho por su actuación.

Liv Westphal, camino de Iten

Nuestra atleta más internacional ya lleva dos buenas actuaciones en lo que va de año. Por un lado, estuvo el día de Reyes corriendo un 10k en Niza donde finalizó 2ª, mientras que este domingo se ha impuesto en los Championnats Departementaux de Cross Country (Spay – France). Ahora prepara las maletas para viajar a Kenya donde afrontará su preparación para su nacional de Cross, sin perder de vista la preparación de los objetivos estivales.

Edison Castellano revienta el crono en el 10k Valencia Ibercaja.

Pese a toda la actividad que acabamos de contar, el centro neurálgico del Running Valenciano se centraba en Valencia Ciudad del Running. Concretamente en el 10k Ibercaja que tan bien organizan varios de nuestros amigos con Alex Aparicio manejando la nave. Este año hemos sido 31 atletas los que hemos destilado esfuerzo y otros tantos de nuestra comunidad Toprun Team by Metaesport. De todos ellos, es inevitable hablar de Edison Castellano que ha pulverizado su MMP y ha estado muy cerca de los 30 minutos. Edison está en forma, pero pese a ello, sus 30:07 han sorprendido a propios y extraños. Marcas destacables también para Carlos Vidal, Pepe Carrascosa, Peiró, Jaime Sierra todos ellos con MMPs. Del lado femenino, grata sorpresa de Vanessa Romero que ha bajado holgadamente de la barrera de 40min.

20190113 10k IBERCAJA

Unos resultados que nos hacen ser optimistas con nuestra próxima cita: El campeonato autonómico de Cross por clubes donde pondremos toda la carne en el asador y haremos un gran desembarco en el Pinar de Castellón el próximo 27 de enero.

Salud y km