12
03
2019

LIV WESTPHAL REINA DEL CROSS EN FRANCIA; METAESPARTANOS POR CÁCERES.

Liv Westphal se corona reina del Cross en los Nacionales de Francia (Vittel).

Nutrida representación de nuestros deportistas en el Cto de España de Campo a Través celebrado en Cáceres.

Alejandro Ortiz debuta en los Nacionales de Pista Cubierta disputados en Valencia.

Borja Añón gana la Mitja Marató d’Alcantera del Xúquer

Rincón montañero: Daniel Alambiaga vence en la Media Maratón de la Calderona.

El pasado fin de semana era uno de los marcados en rojo para varios de nuestros deportistas. Para esta temporada, varios de nuestros corredores de pista, pusieron como objetivo de proceso, entre otros, poner más énfasis en el trabajo aeróbico y para darle sentido a ello y mantener la motivación con presencia de competiciones entre las que destacaban por encima del resto los dos nacionales de Campo a Través (Clubes y por selecciones). Esta semana llegada el 2º de los nacionales importantes y los resultados no han podido ser mejores.

Liv Westphal se corona reina del Cross en los Nacionales de Francia (Vittel).

Tras su estancia en Iten, y con apenas dos semanas en suelo francés, Liv se ponía en línea de salida de su nacional de campo a través con la responsabilidad de ser una de las favoritas al título, pero también con la incertidumbre de saber como respondería su organismo a un esfuerzo ulterior tras su periodo prolongado de entrenamiento en altitud.

Unas dudas que quedarían resueltas tras el pistoletazo de salida ya que Liv tuvo buenas sensaciones en el suelo embarrado del hipódromo de Vittel y no tardó más de 6 ó 7 minutos en poner terreno de por medio con sus compatriotas, compartiendo la carrera con una corredora africana a la que también consiguió vencer en los metros finales tras una última vuelta muy disputada en la que llegó a descolgarse unos cuatro segundos de la africana.

Con este resultado, Liv se gana el pasaporte para participar en el 43º Campeonato del Mundo de Campo a Través que se disputará el último fin de semana de marzo en la localidad danesa de Aarhus aunque sin perder de vista los objetivos estivales.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 13.07.38

📷 Audrey Chevrier

Nutrida representación de nuestros deportistas en el Cto de España de Campo a Través celebrado en Cáceres.

Como avanzábamos en nuestras redes sociales durante la semana pasada, este campeonato ha supuesto un hito histórico para la corta historia del club, ya que hasta 5 corredores del club representaron a nuestra Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, junto con otros cuatro, dirigidos por Toni Montoya, que pertenecen a otros clubes.

Elena Ramos

La primera atleta en entrar en acción fue nuestra sub 20 Elena Ramos, quien se ganó el pasaporte a este campeonato merced a su actuación en el Nacional de Clubes en Linares y rindió mejor aún si cabe en Cáceres, entrando la tercera representante de la Comunidad Valenciana en una carrera planteada a ritmo estable de principio a fin, precedida de una salida rápida para colocarse en la parte noble del pelotón. Elena, finaliza la temporada invernal alcanzando cotas de rendimiento impensables en septiembre, pero consciente de que tiene muchos contenidos de entrenamiento por introducir en su metodología, circunstancia que nos invita a pensar en positivo de cara a la temporada estival.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 16.07.38

Quique Estarlich

Sin duda el peor parado de los nuestros. Quique (sub 20) planteó una carrera en progresión, pero en el ecuador de la misma, cuando estaba ocupando posiciones acordes a su nivel de rendimiento, su triceps sural se resintió viéndose obligado a parar con el fin de evitar que la molestia se agravara.

Ferran Belda

En la carrera sub 23 masculina teníamos dos representantes. En esta ocasión, Ferran fue el que mejor rendimiento cosechó corriendo muy inteligentemente para terminar en una 24ª posición, alcanzando su mejor rendimiento en esta competición. El de Aielo de Malferit, tras una salida mejorable, fue ganando posiciones desde un principio, hasta acariciar los 20 primeros puestos en el tramo final, donde no pudo rematar la faena probablemente al estar adecuándose a la nueva distancia, de 6 a 10km, en su primer año en esta categoría y fruto también de esa mala salida.

Jaume Albarañez

Si la salida de Ferran fue mejorable, Jaume todavía salió peor. No le quedaba otra que progresar a marchas forzadas. En el ecuador de la prueba, llegó a colocarse a unos segundos detrás de Ferran y, probablemente como consecuencia de ese esfuerzo, también terminó perdiendo alguna posición en la última vuelta. Pese a ello, Jaume también logró su mejor resultado en este campeonato, siendo el segundo atleta de la Comunidad Valenciana, sólo superado por el propio Ferran que logró la mejor posición de los Valencianos en esta categoría.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 15.57.49

Vanessa Romero

La siguiente carrera fueron las sub 23 femeninas quienes corrían simultáneamente con las atletas senior. Vanessa, la atleta de Jesús Catalá, cuajó una gran actuación y dio sentido a la decisión técnica del comité de la FACV de seleccionarla para la causa pese a no haber podido disputar el autonómico por cuestiones personales. Su 33er puesto (2ª Autonómica) es la mejor posición de todas las atletas metaespartanas.

54200947_2789664931307992_840701996645220352_n

Alexa Gimenez

Nuestra otra sub 23, fue Alexa que debutaba en esta categoría y que se había ganado el pasaporte a Cáceres mostrándose muy regular en el ámbito autonómico. Al igual de Jaume y Ferran también está en plena transición del cambio de distancia y salió algo retrasada de inicio. Esta circunstancia, unida a su estado de forma actual, le llevó a ir remontando posiciones hasta terminar en una 42ª posición (4ª autonómica) que también es su mejor resultado en este campeonato.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 16.01.29

Julia Font

Julia tenía la misión de revertir el resultado que cosechó en Linares, quien por problemas de salud rindió muy por debajo de sus posibilidades. Y tan sólo dos semanas más tarde, un periodo relativamente corto, debía reencontrarse con su mejor versión. Con todo ello, Julia, que también debutaba en este escenario, finalizó en una 53ª posición (5ª Valenciana) algo por debajo de su mejor prestación posible, pero satisfecha por haber revertido la situación respecto al rendimiento en Linares. Julia, ya tiene un punto de referencia para próximas ediciones en las que esperemos que esté presente y pueda mejorarlo.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 15.52.27

Edison Castellano

Y nos dejamos los dos atletas senior masculino para el final. El primero en entrar en meta fue Edison quien cuajó su mejor actuación hasta la fecha en categoría absoluta, mejorando 37 puestos con respecto a la edición anterior. Además, su 52ª posición le sirvió para ser el 4º atleta valenciano, algo que también pone en valor su buen rendimiento por tierras extremeñas.

Diego Polo

Diego, fue el último de los nuestros en cruzar el arco de Meta. Pero como la mayoría, lo hizo muy satisfecho con su actuación. Tanto él como Edi podían tener cierto protagonismo en la selección ya que si su rendimiento era óptimo, podían puntuar para la selección como finalmente así fue. Diego pasó la primera de las 5 vueltas de 2000m siendo el 8º valenciano, y con su táctica de carrera que le permitió ir adelantando rivales durante toda la prueba llegó a entrar en 70ª posición (6º atleta FACV) consiguiendo su mejor resultado en un Campeonato de España de Cross, si lo comparamos a sus actuaciones previas en Nacionales de Cross por Clubes.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 16.36.28

Por tanto, el balance global es muy satisfactorio, difícil de igualar para próximas ediciones, pero que a nadie le quede duda de que lo intentaremos.

20190312 NACIONAL CROSS CÁCERES

Alejandro Ortiz debuta en los Nacionales de Pista Cubierta disputados en Valencia.

Otro foco de interés del pasado fin de semana, estaba en el Velódromo Luis Puig donde Alejandro Ortiz disputaba las semifinales de 800ml del Cto. de España sub 18. Alex, corrió la última de las series y poco pudo hacer al salir malparado de una aglomeración típica en esta prueba. En cualquier caso, gran invierno el que se ha metido entre pecho y espalda el menor de los Ortiz y que esperamos que se traduzca en nuevos registros personales para la temporada de verano.

Borja Añón gana la Mitja Marató d’Alcantera del Xúquer

En el ámbito popular destaca el triunfo de Borja en la Mitja Marató d’Alcantera del Xúquer, demostrando que poco a poco se va adaptando a esta nueva distancia para una de nuestros atletas más polivalentes.

Rincón montañero.

IV Perimetral Rett Serra Vernissa

Hasta la localidad de Xativa se desplazó Alfonso de la Torre para disputar, dentro de su preparación, esta prueba de 21.5km y 1600+. El de Torrent cruzó en tercera posición la línea de meta, siendo el primero de su categoría y acabando la prueba con buenas sensaciones.

Media Maratón la Calderona

Terminamos esta larga crónica haciendo mención de la actuación de los nuestros en la Media Maratón de la Calderona donde nuestros 3 representantes finalizaron en el top 20, siendo Daniel Alambiaga el ganador absoluto de esta modalidad y Jose Luis Pérez el 4º atleta veterano de los nuestros.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 11.08.01

Nos despedimos de esta crónica emplazadoos para el álbum de fotos que sacaremos en nuestras redes sociales próximamente.

📷  de la entrada: Bruno Poirier

Salud y km.