01
04
2018

Mass Race IAAF / Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo Media Maratón Valencia 2018

Campeonato Autonómico Universitario de Aire Libre.

Trail Cara Los Tajos (1ª Prueba de la Copa de España de la FEDME.)

Tras una semana de la MASS RACE IAAF / Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018, donde tuvimos una representación entorno a los 30 participantes, hacemos balance sin dejar de mencionar otras pruebas como el Campeonato Autonómico Universitario de Aire Libre y la 1ª Prueba de la Copa de España de la FEDME (Trail Cara Los Tajos) donde nuestros representados han estado presentes.

IAAF / Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018

En esta ocasión abordamos el resumen de la actuación de nuestros corredores, agrupándolos por el técnico que los dirige. Os dejamos el balance de Jesús Catalá de su puño y letra:

  • Adrián Gijón hizo una gran carrera dosificando los primeros kms y volando en los kilómetros finales con el aire a favor, consiguiendo MMP acorde a su nivel deportivo, quitándose la espina de la Media de Valencia. Gran temporada que se está marcando pulverizando sus anteriores registros de una manera bastante holgada.
  • Juan Montesinos hizo una gran carrera teniendo en cuenta que en los últimos meses las sensaciones no han sido las mejores, así que ese 1:18:01 consigue ilusionar de cara a citas de finales de año.
  • José Manuel Gijón también hizo MMP mejorando en un minuto y medio su marca en Riba-roja. Sabíamos que lo teníamos en las piernas y se plasmó en los resultados. No era la semana ideal por temas laborales pero no podemos pedir más.
  • David Rodríguez hizo una buena carrera con ritmos estables y regulares. Su registro es positivo y motivacional de cara a las citas de finales de año.
  • Daniel Cortés hizo un carrerón consiguiendo MMP, quedándose a segundos de conseguir bajar a 1:24, que esta temporada debe materializarse sí o sí.
  • Carlos Berga disfrutaba de la media con otro gran resultado en forma de MMP, modesta su marca pero acorde con sus entrenos de semanas atrás. En cuanto pueda el Jabalí de Metaesport tiene muchas cosas que decir.
  • Laura Castellano venía muy bien preparada pero no tuvo su día, una pena porque veníamos muy confiados. Los registros y entrenos nos hacían presagiar MMP pero esta vez no pudo ser. A pesar de todo consiguió un buen resultado de 1:28.
  • Daniel Alcides hacía muy buena carrera teniendo en cuenta la irregularidad de entrenos de las semanas atrás. Muy contento con el resultado que nos indica que a poco que entrene podrá mejorar sus marcas este 2018.
  • Jose Gijón y Jose Maria Gallent disfrutaban de la media a ritmos cómodos, el primero después de recuperarse de problemas físicos de meses atrás y el segundo con problemas estomacales durante la prueba.
  • Julio Moya conseguía un buen resultado a pesar sufrir flato durante la prueba y no coger grupo para poder viajar acorde a su nivel. De todas formas, contento y satisfecho para ir cogiendo experiencia en distancias medias.
  • Carlos Benlloch que recupera sensaciones y va entrando en materia. Buen resultado con el que gana confianza y empiezan a reverdecer sus buenos resultados.
  • Vicente Cotanda hacía MMP dado su progresión y buen estado de forma, calcaba la estrategia planteada antes de la carrera.
  • Adrián Munilla con poco entrenamiento, rodaba cómodo sin mirar el reloj. En cuanto venga el verano tiene ritmo y físico para pulverizar todas sus marcas, eso sí con buena estrategia de carrera.

En cuanto a la participación de los atletas de Toni Montoya, este es su balance pormenorizado:

  • Diego Polo / Iván Marco / Jose Luis Peiró. En estos tres casos, realizaron un primer 5000 más rápido de lo previsto, con una pérdida de velocidad en los siguientes parciales que condicionó el resultado, pese a que fueron capaces de repuntar en el 4º parcial. En los tres casos se quedaron a menos de 1 minuto de su mejor registro, circunstancia que invita a pensar que no llegaron mal de forma, pero que esa salida tan rápida, les condicionó en exceso el resto de la prueba.
  • David López, Alejandro Fernández y el propio DT, plantearon una carrera con salida más acorde al tiempo final que buscaban. Desafortunadamente, Alejandro no pudo soportar el ritmo y empezó a ceder en la segunda parte de la prueba, mientras que Davicete se limitaba a seguir los pasos del DT en una carrera basada en la gestión del esfuerzo condicionado por las rachas de viento importantes, teniendo en cuenta en que tramos del recorrido eran favorables y en que otras perjudiciales. Finalmente, 1h15:45 de ambos que dejó asombrados a más de algún compañero de fatiga
  • Los atletas Riba-rojeros Jose Bigorra y Andrés Cervera, salieron airosos de ese día tan hostil. El primero de ellos, gracias al tramo final de carrera, se marcó un sub 79 que invita a pensar que su preparación para la MiM va por buen camino. Por el contrario, Andresito padeció en ese tramo final, pero mereció la pena al lograr MMP mejorando su anterior crono cerca de 2 minutos.
  • Los otros dos atletas que consiguieron rebajar su crono personal, fueron Jose DelasHeras y Robert Raga rompiendo dos barreras para ambos. El primero de ellos bajó de los 100 minutos, mientras que Robert ya puede decir que es SUB 2h.
  • Mª José Casillas, quien ha tenido un entrenamiento un tanto intermitente, cosechó una buena actuación a algo más de 2 minutos de su mejor registro.
  • Carmen Bolufer y Luis Salinas, debutaban en la distancia haciendo buenos los pronósticos que tenían ambos.
  • Por último, Iván Rama, que salió a disfrutar del recorrido y parece que en estos días quiere volver a ser competitivo, finalizó en 1h21min37.

Más detalles de la distribución rítmica del DT y del reportaje fotográfico de esta prueba.

Finalmente, os dejamos con la tabla resumen de los resultados del último fin de semana de marzo.
25032018

Campeonato Autonómico Universitario de Aire Libre.

Lo que pretendía ser un Campeonato donde el DT tenía puestas grandes esperanzas, terminó convirtiéndose en una competición más. De entrada, dos de los que iban a tomar parte en esta prueba, Diego Varona y Ferran Belda, se quedaban cambiándose en los vestuarios de las pistas de Atletismo de la UJI, mientras se daba la salida del 5000ml en la jornada del viernes 23 de marzo. El otro participante, Adrian Caravaca trató de sacar fuerzas para afrontar una carrera más, pese a que llevaba muchas pruebas seguidas, pero la situación de carrera no fue la más favorable para sus intereses y terminó cediendo en el tramo final de la misma, para acreditar 15:28 (4º) que sirven de punto de partida para esta distancia.

En la jornada del sábado participaba Borja Añón en el 1500ml. Una carrera muy táctica donde finalizó 2º con un crono de 4:41 que habla por sí sólo. Borja también participó en el relevo 4 x 400 donde también consiguió la plata por Universidades.

Trail Cara Los Tajos (1ª Prueba de la Copa de España de la FEDME.)

Hasta Alhaurín el Grande (Málaga) viajaba Jordi Monferrer Marín para participar en la 1ª prueba de la Copa de España de la FEDME donde cruzaría la meta en 5ª posición (1º de la selección valenciana), sorprendido por el resultado y mejorando su prestación con respecto a pruebas del año anterior. Un resultado que da confianza al deportista para afrontar este formato de competición que se alargará hasta el primer fin de semana de agosto.

jordi