10
04
2018

GATOVA TRAIL | REUNIÓN AUTONÓMICA DE FONDO FACV

Ferran mejora su crono en el 5000ml bajando de 16 minutos por primera vez.

Victorias en las modalidades de Maratón y Media Maratón Masculina en el Trail de Gátova.

El 10k en Ruta [Iurreta y Silla] centra la atención de los nuestros el próximo fin de semana.

El pasado fin de semana hubo poca actividad, en lo que a competiciones se refiere, pero con buenos resultados que resumimos en nuestra habitual metanoticia.

Ferran mejora su crono en el 5000ml bajando de 16 minutos por primera vez.

La jornada del sábado tarde, abrían la lata nuestros corredores de pista participando en la reunión autonómica de fondo celebrada en l’Alcudia en la prueba de 5000ml. Borja Añón, hizo las labores de liebre marcando un ritmo algo más rápido del inicialmente previsto (3:05/km) en los primeros compases de la prueba. Detrás, Leo Coito (atleta a las órdenes de Rubén Picazo) que debutaba con nuestra camiseta y Ferran Belda que salió a buscar un gran registro.

Un poco antes del ecuador de la misma Ferran dio síntomas de fatiga, mientras de Leo continuaba martillo pilón al ritmo previsto. Finalmente, Leo cubrió los últimos metros de la prueba a un ritmo más alto que la parte central de la misma lo que le sirvió para ganar la prueba arrebatando la 1ª posición en los cuadros de meta al que encabezaba la misma, mientras que Ferran, pese a no tener el mejor de sus días, bajaba de 16 minutos mejorando su registro anterior en 45 segundos.

En esta prueba, también hizo su debut en el sintético Alejandro Giménez con unos buenos 16:24 que le dejan muy contento por el resultado y que sirven como primera referencia en esta distancia.

30221617_1621945757842025_3267164244629520384_n

 

Victorias en las modalidades de Maratón y Media Maratón Masculina en el Trail de Gátova.

En Gatova Trail los atletas del DT rindieron por encima incluso de las expectativas. Alfonso de la Torre, una de sus últimas incorporaciones, venció en la prueba reina (42k) realizando una carrera en progresión para terminar corriendo en solitario los últimos km de la misma.

Davicete López se alzó con la distancia de 21k, en una carrera en la que marcó un ritmo muy intenso en la parte inicial, para posteriormente administrar la ventaja en la segunda parte de la prueba.

DAVICETE

Además, Jose Luis Pérez se coló en el topten en la distancia de 21k (3º de su categoría) culminando una puesta a punto impensable hace unos meses.

JOSE LUIS

Finalmente, Jose Sucman también completó la prueba reina como parte de su preparación hacia la MiM. Fue el que finalizó en peores condiciones la prueba, probablemente fruto de las semanas de carga previas y que esta competición para él, formaba parte del camino.

sucman

En la tabla os dejamos los números de estos resultados.

20180407 GATOVA R A FONDO

El 10k en Ruta [Iurreta y Silla] centra la atención de los nuestros el próximo fin de semana.

Para el próximo fin de semana tenemos dos focos claramente diferenciados. Por un lado varios de los nuestros viajarán al Pais Vasco (Iurreta) para disputar el Campeonato de España de 10k en Ruta por clubes con la intención de mejorar el rendimiento como equipo de la edición anterior ( 1h37min30seg; suma de los tiempos de los 3 primeros corredores entrados en meta) que podría situar al club entre los 8 mejores a nivel nacional en la categoría absoluta masculina, viendo la nómina de clubes participantes.

Paralelamente, otro grupo de corredores estará en Silla con vistas a correr en marcas próximas a sus mejores registros, pese a que la mayoría están en pleno periodo de construcción.

También tendremos a Jordi Monferrer disputando la 2ª prueba de la Copa de España de la FEDME.

Suerte a todos ellos. Salud y km.