Banner 3

DESAFÍO CONTRA EL CRONO - COMUNICADO OFICIAL APLAZAMIENTO DEL EVENTO

| 08 Julio 2020

La pandemia sanitaria que seguimos padeciendo a causa del Covid-19 continúa generando incertidumbre para la celebración de los eventos deportivos, tanto para los organizadores, pero también para los posibles participantes.

En nuestra intención de dinamizar la actividad física, creamos este DESAFIO CONTRA EL CRONO, que ahora consideramos oportuno aplazar, fundamentalmente por dos motivos:

  • Porque entendemos que la seguridad de todas las personas (staff de la organización y participantes) debe estar asegurada y ahora que se aproximan las fechas vemos que es complicado cumplir este punto, pese al buen hacer que pueda existir por todas las partes.
  • Porque, probablemente fruto de esa incertidumbre, el evento no ha suscitado interés entre los posibles participantes, quienes probablemente, viendo la situación actual, en el mejor de los casos, habrán postergado la decisión de inscribirse en el mismo hasta el final del periodo de inscripción.

Los deportistas inscritos, pueden solicitar el rembolso de la inscripción, enviando su petición a través del formulario de contacto: https://www.toprun.es/contacto. Quienes no se decanten por esta opción, mantendrán su inscripción intacta la nueva fecha.

Es intención de la organización REACTIVAR este DESAFÍO CONTRA EL CRONO cuando la situación sanitaria se normalice y existan garantías de ejecutarlo. Os mantendremos informados.

DESAFÍO CONTRA EL CRONO

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, en colaboración con el CD Metaesport de Riba-roja de Túria organiza tu DESAFIO CONTRA EL CRONO, prueba deportiva que se celebrará en el Velódromo de la Pobla de Vallbona el próximo 18 de julio de 2020.

La participación es libre, condiciona a:

  • Todos los menores deberán rellenar una autorización paterna para poder disputar la prueba.
  • Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse, aceptan todo lo expuesto en este reglamento.
FOTO VELÓDROMO

OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN

“La idea es que en cada SERIE puedan lograr su objetivo cronométrico el mayor número de corredores posibles. Los participantes no compiten entre ellos, compiten contra el crono” Toni Montoya.

DESAFÍO CONTRA EL CRONO, pretende ayudar a los participantes a:

  • Tener un objetivo a corto plazo para el corredor popular, para mantener la motivación de la  práctica deportiva.
  • Orientar al corredor sin mucha experiencia en el entorno competitivo.
  • Ayudar a conseguir un determinado registro cronométrico en las diferentes distancias que se plantean.

Para alcanzar tu DESAFÍO CONTRA EL CRONO, la organización pone a disposición del participante:

  • Una instalación deportiva con una pista de atletismo de 500m de cuerda.
  • Unos corredores guía experimentados que marcarán el ritmo para que no tengas que preocuparte del reloj.
  • Una inscripción personalizada que te agrupará en una serie donde correrás con otros corredores que tendrán el mismo objetivo cronométrico.

SEGURIDAD

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona establecerá todas las medidas de seguridad que considere oportunas en virtud de minimizar los riesgos de contagio del virus COVID-19.

Dicho plan de seguridad se publicará aquí con la mayor brevedad posible y será de obligatorio cumplimiento para todos los participantes y personal de la organización.

La organización se reserva el derecho de admisión y de expulsión de la instalación a cualquier participante que no cumpla con los requisitos del plan de seguridad.

HORARIOS

DESAFIO CONTRA EL CRONO 2020
HORARIOS CATEGORÍAS INFERIORES
Sello kids

Todas estas pruebas contarán con un corredor guía: Corredor adulto que marcará el ritmo a los participantes, durante un tramo inicial de la prueba. Durante este tramo, los participantes no podrán adelantar al adulto

DESAFIO CONTRA EL CRONO 2020
HORARIOS 1OK
Sello 10K

Se disputarán hasta 5 series de 10k con ritmos diferentes que permitirán a los participantes conseguir registros desde <SUB55 minutos hasta <SUB35.

DESAFIO CONTRA EL CRONO 2020
HORARIOS 5K
Sello 5K

Dentro del 2º 5K de cada serie de 10K, se incorporarán corredores que disputarán esos 5K para conseguir marcas entre 27 min 30 segundos y 17 min 30 segundos, corriendo detrás de los participantes de la serie de 10K correspondiente.

DESAFIO CONTRA EL CRONO 2020
HORARIOS 3K
Sello 3K

Tras las primeras 2 vueltas de cada serie de 10K, se incorporarán corredores que disputarán los  siguientes 3K para conseguir marcas entre 16 min 30 segundos y 10 min 30 segundos, corriendo detrás de los participantes de la serie de 10K correspondiente desde el K1 hasta el K4.

COMPOSICIÓN DE LAS SERIES

Durante el procedimiento de inscripción, te pediremos que:

  • Nos indiques la distancia en la que quieres participar.
  • Selecciones el tiempo SUB que te gustaría conseguir de los que facilita la organización.

En función de lo anterior, te ubicaremos en una de las 5 series que habilitamos para cada distancia.

  • Cada serie estará compuesta por un número máximo de 15 corredores, revisable en función de la normativa que regula la pandemia del COVID-19.
  • Se generará una lista de espera para aquellos participantes que se queden fuera, dando preferencia a todos los que confirmen su participación por orden de entrada.
  • En el caso de la categoría SUB12, el participante deberá elegir distancia: 500 ó 1000m.

LIEBRES VIP

El CD Metaesport de Riba-roja de Túria, coordinara la labor de las libres (corredores guías) quienes reunirán alguna de las siguientes características:

  • Serán corredores de referencia en el mundo de las carreras populares de la Provincia de Valencia
  • Serán corredores de aquellos clubes con mayor representación en el evento y que quieran colaborar en esta acción.
  • Serán corredores que tengan un registro inferior a 4 minutos con respecto a la distancia de 10K para la que vayan a desempeñar esta labor.
  • En cada prueba de 10K se colocarán 2-3 liebres que también desempeñarán las labores para los corredores de 5K y 3K.
  • Las liebres de las categorías menores las aportará el CD Metaesport.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán en : www.toprun.es

Cada participante podrá seleccionar la opción Low Cost (LC) o la opción con derecho a Camiseta técnica 42 k running (BC). Las tarifas de inscripción se indican en las siguientes tablas:

TARIFAS KIDS
TARIFAS 100 primeros
TARIFAS resto

En caso de suspensión de la prueba, por motivos relacionados con el COVID-19 u otro motivo de fuerza mayor, la organización estudiará la devolución total o parcial del importe de inscripción en función del momento en que se lleve a cabo la suspensión de la misma.

CAMISETA CONMEMORATIVA

Tallas MAN

Tallas WOMAN

AVITUALLAMIENTOS

Existirán 3 tipos de avituallamientos:

DURANTE LA PRUEBA: Únicamente para los corredores de 10K, instalado en el km 5.2 consistente en una botella de agua que deberán tirar únicamente en los contenedores habilitados para tal efecto.

AVITUALLAMIENTO PERSONALIZADO: Cada corredor podrá traer su propio avituallamiento en una botella de agua personalizada que la organización colocará en una mesa y que el corredor podrá cogerla únicamente una vez en el momento que considere.

AVITUALLAMIENTO POST: Finalizada la prueba, todos los participantes recibirán una botella de agua.

RESPONSABILIDAD

 La organización declina toda responsabilidad de los daños que puedan causarse que no deriven de los seguros contratados y obligatorios por la organización:

  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de accidentes deportivos para los participantes.
  • Seguro de responsabilidad civil para los participantes por daños a terceros.

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

ENTREGA DE DORSALES

ENTREGA DE DORSALES

Los dorsales de las categorías menores se entregarán entre los 45 y 30 min. previos a cada prueba.

El resto de dorsales se entregaran por número de serie independientemente de la distancia a recorrer en las franjas establecidas.

CÁMARA DE LLAMADAS

Con el fin de organizar las series, los corredores deberán estar en un espacio llamado cámara de llamadas, 20 minutos antes del inicio de cada serie, tal y como figura en las tablas siguientes:

CÁMARA DE LLAMADAS 10K
CÁMARA DE LLAMADAS 5K
CÁMARA DE LLAMADAS 3K

RESULTADOS

La prueba será cronometrada por TOPRUN y en base a ello se publicarán los resultados.

Todos los participantes recibirán un diploma conmemorativo con el tiempo realizado.

Únicamente se establecerá una clasificación por equipos más numerosos.

PROTECCIÓN DE DATOS

Al inscribirse en DESAFIO CONTRA EL CRONO, los participantes dan su consentimiento para que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y el Club Deportivo Metaesport Riba-roja de Túria, por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. Los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el puesto obtenido en la clasificación y la propia del participante, la marca deportiva realizada y su imagen. Así mismo, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, presentando o enviando una solicitud por escrito dirigida al Club Deportivo Metaesport, Concepción Arenal Ponte 4 (46190) – Riba-roja de Túria, Valencia, y acompañada de una fotocopia del DNI o documento acreditativo equivalente, indicando en el asunto “DESAFIO CONTRA EL CRONO – PROTECCION DE DATOS”.

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

La organización se reserva el derecho de realizar algún cambio en el presente reglamento si así lo considerara, debiendo comunicarlo en la web y en la información del corredor con la debida antelación y difusión.

Todos los inscritos aceptan, por el mero hecho de inscribirse en la prueba, el contenido de este reglamento, declarando encontrarse en perfectas condiciones físicas y asumiendo el riesgo de la práctica deportiva.