24
02
2020

Campeonato nacional para recordar en Soria

El campeonato de España de Cross por Clubes 2020  disputado en el Monte Valonsadero de Soria ,será recordado como un día inolvidable para la historia del C.D. Metaesport y no por haber conseguido un hito en cuanto a palmarés, si no por la gran presentación de equipos en las diferentes modalidades del campeonato. Cinco equipos presentados en el nacional, once chicas en la expedición y por primera vez en la historia del club presentamos equipo absoluto femenino.

Portada

Todos los atletas de la expedición en los aledaños del hotel de concentración

Repasando la actuación de los distintas escuadras que tomaron la linea de meta, comenzamos con las atletas femeninas sub 18, las cuales no aparecieron en clasificación al tener una plantilla muy justa con 4 atletas y tener que abandonar una de ellas por problemas estomacales. Una verdadera lástima porque el global del equipo realizó una gran competición.

sub18jpeg

Equipo sub 18 femenino

Siguiendo con el análisis saltamos a la categoría sub 23 masculina, esta escuadra era la más potente del equipo optando a entrar en el TOP 10 nacional de clubs, incluso podían haber entrado en el TOP 6 nacional pero no pudo ser. De los 6 integrantes uno de ellos sufrió problemas físicas y tuvo que abandonar perdiendo muchos puntos el equipo, pero gracias a la actuación de todo el equipo lograron finalizar en una 12ª posición nacional que para ser sinceros no era lo esperado por esta escuadra.

 

Sub23

Equipo sub 23 masculino

El equipo absoluto masculino finalizaba el campeonato nacional como el 34 mejor club de España, en el que es sin duda uno de los campeonatos que aglutina más atletas y más nivel de participación agrupando atletas desde el medio fondo hasta fondistas. Una actuación muy buena de cada uno de sus integrantes dando como siempre el 200%

Absoluto

Equipo absoluto masculino

Por lo que respeta al equipo absoluto femenino el hecho de presentar por primera vez equipo femenino absoluto ya era un auténtico logro, pero nuestras chicas no se conforman con estar presentes en la linea de salida y consiguieron una buena 19 posición nacional colocando al C.D. Metaesport entre las 20 mejores escuadras femeninas.

Unknown

Equipo absoluto femenino

Por último destacamos al equipo del relevo mixto, entrando en meta en una gran 15 posición en el Campeonato de España más rápido, agónico, frenético y emocionante por lo que respecta al cross. Prueba difícil de correr en el que cada atleta recorre unos 1.500 metros de cross a máximas pulsaciones.

Relevojpeg

Equipo relevo mixto

Estamos felices, satisfechos y orgullosos del esfuerzo de todos nuestros integrantes.

¡Seguimos creciendo sin frenos!