31
07
2017

RESUMEN DEL MES DE JULIO. PERSPECTIVAS PARA 2017-2018

Campeonato Autonómico Absoluto Aire Libre. Últimos resultados de pista.

Inicio de la preparación hacia el Medio Maratón y Maratón de Valencia.

Últimos resultados carreras populares y trail.

Nuevos objetivos deportivos para la temporada 2017-2018.

Resumimos en esta crónica el tramo final de la puesta a punto de los corredores de pista del CD Metaesport, hacemos una breve mención de quienes se han puesto en marcha para preparar tanto la Media Maratón como el Maratón de Valencia y os contamos también las novedades para la próxima temporada en el ámbito federativo. Todo ello sin olvidarnos, o al menos esa es nuestra intención, de nuestros resultados en diferentes carreras populares que han acontecido desde nuestra última metanoticia.

Campeonato Autonómico Absoluto Aire Libre. Últimos resultados de pista.

El Campeonato Autonómico Absoluto de pista al Aire Libre centró la actividad de pista en este mes de Julio (con permiso del Nacional Promesa del que ya hablamos en la metanoticia anterior). Además, este año la organización del mismo corría a cambio de nuestro club en una jornada que en lo organizativo empezó a primera hora de la tarde y no terminaría hasta pasada la medianoche.

En lo organizativo la jornada transcurrió sin incidentes destacables hasta el punto que siendo esta nuestra 3ª experiencia organizativa en el calendario FACV, ya podemos decir que tenemos tablas para estos menesteres. Desde estas líneas sólo nos queda agradecer a todos los que hicisteis posible que la jornada se desarrollara con total normalidad.

En lo deportivo, tuvimos que lamentar algunas bajas con respecto a la inscripción inicial por diversas circunstancias, pero los que participaron en la competición, defendieron la camiseta con mucha dignidad. Tanto es así que conseguimos dos medallas, y el resto de participantes consiguieron plaza de finalistas.

El primero en entrar en liza fue Javier Carrascosa que disputó la prueba de 800ml. Una carrera donde al principal favorito Álvaro Olmos cumplió los pronósticos manejando la prueba a un ritmo cómodo. Por su parte, nuestro corredor supo leer bien la carrera y estuvo muy atento en el momento del cambio de la prueba, afrontando la recta de meta en segunda posición. Lástima que los metros finales se le hicieran largos siendo sobrepasado en los cuadros y viéndose relegado al tercer puesto que es la mejor posición que alcanza en este campeonato.

Edison, nuestro especialista obstaculero fue el siguiente en saltar a la pista, haciendo buenos los pronósticos y proclamándose por primera vez Campeón Autonómico Absoluto en una carrera que dominó de principio a fin.

Para ver saltar a tres más de los nuestros, tuvimos que esperar a las 22:20h. Hablamos de la prueba de 5000ml. En ella Diego Polo, comandó gran parte de la misma a un ritmo llevadero para sus oponentes, dejando ver que pese a su buen hacer en el asfalto, todavía tiene que mejorar su prestación táctica en el sintético. Entró en meta en un 5º puesto que le sabe a poco, cuando buscaba entrar en posiciones de pódium. David Parilla (Urban Running Castellón), no tuvo su día. Pese a trasmitir buenas vibraciones en los compases iniciales de la prueba, tuvo que bregar mucho para concluir en séptima posición. Finalmente, pero no por ello menos meritorio, Adrian Gijón, descolgado del grupo cabecero, pero sin perderlo de vista y recogiendo alguno de los integrantes finalizó octavo mejorando su registro personal, lo que nos hace depositar grandes esperanzas en la próxima temporada.

Tabla resumen de las últimas competiciones en el ámbito federado

Disponéis de un reportaje de fotos de este campeonato pinchando aquí.

Para terminar de hablar de las competiciones de pista, nos falta hablar de Edison y de Andrea de Nadai. El primero, viendo su registro en el 3000mo, tenía serías opciones de mejorar su crono en el 1500ml. Era cuestión de encontrar una buena prueba y tener el día. No pudo ser, en la primera intentona, menos de 48h después de su Campeonato de España donde en una carrera arrítmica corrió en 4:02, pero sí en la segunda, el 12 de julio, donde paró el crono en 3:55.76 rebajando en más de 3 segundos su marca constituyendo además un nuevo record del club.

Por su parte, Andrea viajó a su país de origen hace ya algo más de un mes. Pero siguió trabajando a las órdenes del DT, para acercarse o mejorar sus registros de 800 y 1500ml. ¡Y vaya si lo ha hecho! Si el pasado 18 de Julio se quedaba a 6 centésimas de su mejor registro en las dos vueltas a la pista con 2:06.23, cuatro días más tarde conseguía mejorar su registro en el 1500ml parando el reloj en 4:21.82 con los que los 6 pisteros de la factoría del DT han mejorado sus registros en la presente temporada. Finalmente, y sin nada que perder, disputó la prueba de 3000ml si preparación específica, cubriendo la distancia en 9:30.21 (sólo 5 segundos por encima de su mejor prestación).

Inicio de la preparación hacia el Medio Maratón y Maratón de Valencia.

Sin solución de continuidad. Una puerta se cierra y otra se abre. Los próximos meses son para nuestros corredores de asfalto. En el siguiente cuadro os informamos de los atletas que dirigen tanto Toni Montoya como Jesús Catalá y que ya se encuentran trabajando en silencio sus objetivos:

Previsión de competiciones importantes para los atletas “out track” del DT en Valencia

 

20170723 jesús

Relación de pruebas referencia para los atletas del Team Salazar Catalá.

Últimos resultados carreras populares y trail.

Durante este periodo estival proliferan muchas pruebas populares. Tanto que nos cuesta recopilarlas tal y como tenéis en la siguiente tabla resumen. Es muy dificil hablar de todos por tanto. Así que sin desmerecer a nadie ahí van unas pequeñas reseñas:

Jose Ibañez – El atleta de Som Passatge cumplió sus expectativas en las dos primeras citas montañeras bajo la tutela del DT.

WhatsApp Image 2017-07-15 at 14.33.23 (1)

Manuel Vila y Maria José Casillas – Ambos continúan cosechando podiums en sus distintas participaciones tanto en el Circuito de L’Albufera como en otras pruebas populares.

El sector Riba-rojero estuvo presente tanto en el municipio vecino de la Pobla de Vallbona como por tierras Almerienses. De todos es conocido el “tirón mediático” de Andrés Cerverá. Muy felices por la vuelta al ruedo de Manolo Valenzuela.

WhatsApp Image 2017-07-17 at 23.23.21WhatsApp Image 2017-07-17 at 23.22.08

WhatsApp Image 2017-07-29 at 21.12.59

Y más recientemente…

VUELTA AL ANETO (22/07/2017)

Alberto Blanch (CD Never Stop) participaba en la prueba objetivo de la preparación, la Vuelta al Aneto, una prueba de 55km y con mayor dureza que el año anterior según la organización. Además la noche de antes llovía fuertemente lo que dejaba la carrera con mucha humedad, suelo resbaladizo y barro, lo que incrementaba todavía más si cabe la dificultad de la prueba. Alberto hacía una muy buena primera parte de la carrera llegando a Renclusa con la sensación de ir muy cómodo y de haber gastado pocas energías. Pero a partir de aquí se iniciaba la bajada donde caía en varias ocasiones, cosa le provocaría pequeños problemas musculares y molestias que arrastraría hasta el final de la carrera. Se hizo la carrera cuesta arriba y hubo que poner toda la carne en el asador y aguantar hasta la meta, finalizaba la prueba sub 10 horas, con bastante sufrimiento. Muy orgullosos con tu esfuerzo y con tu resultado.

VUELTA AL PICO CERLER (23/07/2017)

Mireia (CD Never Stop) debutaba en la distancia de 25,5 km, con el objetivo de disfrutar y coger experiencia. Muy buena participación donde ha sabido reservar en la subida y tirar fuerte en la bajada. Finalmente entraba en la 11ª posición de su categoría, que le deja muy buen sabor de boca, y con ganas de las próximas citas.

10K L´ELIANA (29/07/2017)

Carrera calurosa como siempre pero buen ambiente y magnífica organización. El primero de los nuestros fue Xavi Lluch en un entreno progresivo de menos a más. Alcides Devis cumplió con creces pese a los pocos quilómetros que ha podido hacer esta semana. Adrián Munilla que poco a poco y sin hacer ruido va cogiendo la forma para afrontar su tercera maratón. María José Casillas con mucha regularidad  un buen rendimiento tal y como viene demostrando en las últimas semanas. Y Poli con un gran esfuerzo durante toda la carrera se quedó muy cerca de bajar de 50 minutos.

Resumen de participaciones en carreras populares de nuestros deportistas.

Nuevos objetivos deportivos para la temporada 2017-2018.

A expensas de la Media Maratón de Valencia la competición federativa de la temporada 2016-2017 ha terminado para nuestro club. Sin embargo, desde hace un par de meses ya estamos con el punto de mira puesto en la próxima temporada. En lo deportivo, cerramos un ciclo de 5 años, siendo nuestro segundo año federativo, pero ya estamos proyectando los próximos cinco años donde a nuestros objetivos de club y forma de llevaros a cabo como hemos venido desarrollándolos durante estos años, vamos a intentar incorporar de forma paulatina dos ejes vertebradores más:

  • SECCIÓN FEMENINA: Pretendemos seguir potenciando nuestra sección femenina. Si en los dos últimos años ya hemos ido dando pasos para tener más presencia y fortalecer nuestro lado femenino. En el horizonte más próximo o más lejano llevamos intención de crear un equipo femenino de cross en categoría absoluta con vista a tener opciones de clasificar en el Nacional de Cross por clubes.
  • CATEGORÍAS INFERIORES: El gran caballo de batalla del CD Metaesport para el próximo lustro. Mientras redactamos estas líneas casi estamos en condiciones de afirmar que para el año que viene tendremos equipos junior y promesa de cross masculino. La idea sería llegar a tener un máximo 6 componentes en cada equipo. Esta sería nuestra plantilla (provisional) a la que posiblemente incorporemos un tercer equipo de otra categoría que aún no estamos en condiciones de confirmar:

Si estás interesado en correr con nosotros a nivel federativo, envíanos un mail a esta dirección: info@metaesport.es. Y te informaremos.

Precisamente de esta y otras cosas estuvimos hablando en el programa televisivo Crono de Mediterraneo TV del cual os dejamos la entrevista que esperamos que os guste. Picando aquí podréis verla.

1170x500

Salud y km.