ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS


El CD Metaesport de Riba-roja del Túria es el encargado de organizar dos de los eventos deportivos más destacados de la población.

  • La Media Maratón de Riba-roja de Túria, el evento más longevo del municipio, es una prueba marcada en el calendario runner de los corredores valenciano tal y como reflejan los más de 2200 corredores que participaron en la edición de 2020 contabillizando los corredores que tomaron parte de la Media Maratón, pero también los que tomaron parte de la 5K, prueba paralela que se disputo por primera vez en 2017 y que cada vez cuenta con más adeptos.
  • Riba-rojaTrails, que cuenta ya con 9 ediciones disputadas, es una prueba de Trail Running que también se lleva a cabo sobre tres distancias. Por un lado, la 10K (500+) que transcurre íntegramente por las montañas de Riba-roja de Túria, mientras que para la K21 (1000+), atravesando el Valle de Porxinos, la prueba recorre también parte de las montañas de Les Rodanes (Vilamarxant). Ambas pruebas se caracterizan por un perfil muy “sube y baja” siendo la distancia mayor la que más porcentaje de tramos de pista tiene para conectar las montañas que rodean el Valle de Porxinos. Desde 2021 se crea la distancia de 5k (240+) destinada a las categorías inferiores y a deportistas que se inician en la modalidad de Trail Running.

Históricamente, el CD Metaesport también colaboró en el nacimiento del PicaTrail, otra prueba de montaña que se lleva a cabo en Picassent.

En los que respecta a competiciones de pista, cabe destacar que todas las temporadas atléticas, el CD Metaesport organiza tres o cuatro pruebas del calendario autonómico de la Federación de Atletismo de la comunidad Valenciana llegando incluso a organizar en alguna competición el Campeonato Autonómico Absoluto de Pista al Aire Libre.

Más información en el apartado de EVENTOS

SOLICITA +info

org1
13537712_1164204380297902_8910658393547436520_n

Cuéntanos tú proyecto y nosotros te ayudamos a alcanzarlo

Para más información no lo dudes y contacta con nosotros

Contacta