21
12
2019

2020 – NUEVAS INCORPORACIONES | SECCIÓN FEDERADA CD METAESPORT

En plena época de renovaciones y altas federativas, estamos muy satisfechos de poder anunciar las siguientes incorporaciones que sin duda vienen a reforzar a nuestro equipo en sus diferentes campos de acción. Además, en este nuestro 8º curso, el club verá cumplido uno de sus sueños porque la sección femenina finalmente podrá participar en competiciones de clubes con muchas garantías.

Empezaremos por ellas precisamente:

Julia Font, atleta integrada en el grupo de entrenamiento de Toni Montoya, internacional con la RFEA el pasado año en Trail Running, será uno de los pilares sobre los que se fundamentará esta sección.

julia font

Julia Font, atleta internacional con la Selección Española de Trail.

Yolanda Martín Ramos, quien también fue compañera de selección de Julia en 2018, ha regresado a nuestro equipo en un movimiento de última hora del que tanto deportista como club saldrán beneficiados.

yolanda martín

Yolanda Martín Ramos, atleta internacional con la Selección Española de Trail.

Estela Alhambra, que aunque ya ha defendido nuestra camiseta en alguna ocasión, este año saca su licencia federativa para completar equipo tanto en el campo a través como en la sección de Trail. También con un historial internacional a sus espaldas. De la mano de Estela, llega también Rosi Pla para completar el equipo femenino de campo a través.

estela alhambra

Estela Alhambra, atleta internacional con la Selección Española, reforzará los equipos de trail y cross.

Sofía García Bardoll, corredora de más largo aliento que recientemente se ha proclamado subcampeona del 3 Días Trail Ultra Ibiza.

Sofia Garcia

Sofía García Bardoll nuevo fichaje de ultrafondo.

La más joven de nuestras incorporaciones en el apartado femenino es Gema Herrero. Amiga de Julia Font, se une a nuestro proyecto en la que será su 2ª etapa con licencia RFEA y en la que pretende ser una de las atletas con más proyección en la modalidad de Trail Running.

gema herrero

Gema Herrero, nuestra incorporación femenina más joven en 2020.

En cuanto a la sección masculina, con las nuevas incorporaciones pretendemos mejorar nuestra sección de ruta, y consolidar el nivel de nuestras jóvenes promesas en el campo a través.

Iván Penalva, atleta internacional que recientemente se alzaba con el segundo puesto de las XX Soochow University 24-Hours en Taipei (Taiwan) estableciendo la mejor marca española de 24 horas es nuestra incorporación más mediática. Esperamos verlo en su próxima competición corriendo ya con nuestros colores.

iván penalba

El 2 veces récord de España en 24 horas, Iván Penalva, defenderá nuestros colores.

David Aparicio Fuentes, quien ha compartido parte de su preparación del pasado maratón de Valencia con Diego Polo, donde fue el segundo atleta con licencia FACV cruzando la pasarela de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un gran registro de 2h 22 min junto con Alex Tormo, procedente del Cobardes Team, y a las órdenes del DT desde el pasado mes de junio, 4º valenciano (2h 24min) en su debut maratoniano en Valencia, son nuestros refuerzos para las pruebas de ruta desde el 10k hasta el maratón, pero también completarán nuestro equipo de cross en la medida de lo posible.

David Aparicio

David Aparicio, subcampeón autonómico con 2:22:44 en maratón.

alex tormo

Alex Tormo, fondista con 2:24:43 en su debut en la distancia de Filípides.

Desde Alicante se interesó por ingresar en nuestro equipo Hamza Chetoui que en su primer año en categoría senior, si se recupera a tiempo de sus molestias en la rodilla, quiera aportar su granito de arena para el cross sin descartar participar en alguna prueba de Trail o de ruta.
David Gómez, integrado en el grupo de entrenamientos de Toni Montoya desde la temporada de aire libre que ahora termina, junto con Víctor Martínez refuerzan el equipo sub23 de campo a través que completan Ferran Belda, Jaume Albarañez, Jordi Monferrer y Josep Llanes.

David Gomez

David Gómez, joven atleta de la selección valenciana.

Victor Martinez

Víctor Martínez, joven refuerzo con 1:11:52 en media maratón.

Juan Hortelano, Alejandro Granero y Xavi Lluch, ilusionado como un niño pequeño en participar en pruebas de pista, completan las 9 altas federativas.

alex granero

Alejandro Granero durante el Maratón Valencia.

Hasta 15 nuevas altas federativas (6 femeninas y 9 masculinas) que se unen a las 33 que renuevan su compromiso elevando la cifra a 48 el total de licencias RFEA para esta temporada 2020, manteniendo uno de los ejes en los que se sustenta este club: crecimiento controlado.

Pero no todo son altas federativas, también hemos tenido “transformaciones”, atletas que no renuevan su licencia con nosotros pero que continúan defendiendo nuestra camiseta en el ámbito popular, como es el caso de nuestros corredores locales Alejandro Giménez e Iván Vazquez, o dos de nuestros buques insignia como son Juan Montesinos e Iván Rama.

Finalmente, nos gustaría agradecer el tiempo que han estado con nosotros y especialmente la aportación que han hecho algunos de ellos para completar los equipos de campo a través, a aquellos que, por diversos motivos abandonan nuestro proyecto: Héctor Albert, Paula Campos, Adrian Caravaca, Joan Colino (que no descarta volver), Josep Llinares, Jose Luis Peiró… GRACIAS por vuestros MOMENTOS.

Os dejamos con nuestra plantilla de atletas federados para la temporada 2020 que seguramente se verá incrementada a lo largo del curso con nuevas altas federativas:

PLANTILLA FEDERADA CD METAESPORT