07
07
2017

NERVIO Y ANSIA

Edison Castellano se destapa como especialista de 3000mo en el Campeonato de España Promesa.

Jaume Albarañez se proclama campeón autonómico Junior.

Buenos resultados en la Nocturna de Riba-roja de Túria, Trail de Bronchales y Godella.

 

El pasado 2 de julio se disputó en Torrent el Campeonato de España Promesa, donde por primera vez teníamos representación como club, concretamente en la prueba de 3000mo, a cargo de Edison. Para él también era su debut en un Nacional de pista al aire libre y una magnífica ocasión para disfrutar del campeonato, pero sin renunciar a poder sacar el mejor resultado posible. Días antes de la prueba el DT estuvo trabajando en los despachos, analizando la trayectoria de los rivales a los que se iba a enfrentar Edison, tratando de atisbar el escenario más probable de carrera. Sin embargo, no fue hasta el penúltimo entrenamiento cuando se dirigió hacia su deportista para explicarle la estrategia táctica a llevar a cabo.

Todo hacía pensar, por el nivel de los “cabezas de serie” que la carrera se iba a desarrollar a un ritmo ulterior al que podía desempeñar nuestro corredor. Por lo que el leiv motive del deportista “nervio y ansia” debía transformarse en los dos primeros tercios de la prueba en “relajación y tranquilidad”, donde no había que llamar la atención y el objetivo simplemente era ir a cola del segundo grupo al que también se le presumía un ritmo rápido pero más acorde al nivel de Edison. Finalmente, y en el caso de que las fuerzas acompañaran, la idea era preparar un cambio de ritmo desde la penúltima ría a meta.

Y la teoría se hizo realidad. Los parciales de Edison dan fe de un ritmo trepidante pese a viajar en los puestos más retrasados durante la primera parte de la prueba: 2:57 (1000), 3:04 (2º 1000) y 2:58 (3er 1000). Edison fue remontando posiciones hasta alcanzar el 5º puesto en meta y 4º del campeonato. La idea es que esa situación de carrera le llevará a un ritmo entorno a 9:10. Pero las previsiones se cumplieron con creces y Edison, tan centrado en la tarea de adelantar posiciones, no se paró a pensar ya en recta de meta que si apretaba los dientes iba a derribar la barrera de los 9 minutos. Finalmente, paró el crono en unos increíbles 9:00.67 mejorando en casi 20 segundos anterior registro (9:20:20) -siendo el atleta que más mejoró su marca en la final de todos los participantes- y en 35 segundos la marca con la que empezó la temporada. Para hacernos una idea de la magnitud de la marca, Edison se sitúa en la 20ª posición del ranking nacional absoluto, 6ª posición de la categoría promesa, quedándose muy cerquita de la mínima Europea (aunque no tuviera posibilidades de ser seleccionado por el nivel de los promesa que le preceden en el ranking). En el video tenéis la parte final de la prueba.

Por su parte, en la jornada del sábado Jaume Albarañez se exprimió persiguiendo los pasos de Diego Polo en el 5000ml de su campeonato autonómico matando dos pájaros de un tiro, proclamándose campeón autonómico Junior y parando el crono en unos muy buenos 15:48.04. En esta carrera también participó Hector Albert en su debut pistero consiguiendo 17:14.03 registro que estamos más que convencidos que derribará el curso que viene.

5000 los 4

Aquí la tabla resumen del apartado federativo:

20170701PISTA

En el entorno extrafederativo los focos estuvieron centrados en la Volta a Peu Nocturna de Riba-roja de Túria donde nos representaron, en la versión asfaltera, hasta 5 corredores locales, que junto a Jaime Sierra lograron buenos cronos. Subieron al pódium Alejandro Giménez y el mencionado Jaime siendo terceros de sus respectivas categorías. También consiguieron posiciones de privilegio Javier Velasco y Rocio Gadea quien entraba a meta feliz. Por su parte, los falleros Company y Sanjuan terminaron satisfechos viendo mejorado sensiblemente el crono del primero y recuperándose para la causa el 2º.

00_30_15

00_23_41

00_25_46

En el Trail de Bronchales estuvieron 3 de los entrenados del DT que se decantan por la modalidad de montaña. Buen resultado de los hermanos Vela Muedra, mientras que Jose Luis ya mostraba su satisfacción simplemente por el hecho de volver a estar ahí. A Xavi Lluch, lo liaron para esta competición y pese a que no tuvo un buen día, no perdió ña sonrisa al entrar en meta.

bronchales jl perez

bronchales xavi

Finalmente, Lucas regresó al asfalto un año después para correr el 10k de Godella en poco más de 40 minutos crono que también le dejó más que satisfecho.

20170701 resto

Salud y km.