23
11
2021

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES 2021.

El conjunto arqueológico de Itálica (Santiponce, Sevilla) fue testigo de una nueva hazaña del C.D. Metaesport de Riba-roja de Túria.

El equipo SUB23 femenino logra espectacular 3er puesto por equipos.

El resto de equipos cumplen las expectativas en esta última competición por clubes de 2021.

Cuando en la actualidad atlética valenciana se habla mucho del Maratón de Valencia, y los clubes están trabajando en una nueva temporada, el CD Metaesport viajó, en sus habituales «furgos», hacia Sevilla el fin de semana pasado para participar en un nuevo campeonato de España de Cross, con hasta 5 equipos cifra que comparada con participaciones anteriores mejoraba este registro.

Relevo Mixto.

Los primeros en salir al ruedo fueron los componentes del relevo mixto, quienes el sábado por la tarde cuajaron una gran actuación, navegando durante toda la prueba entre las posiciones 12 y 15 por escuadras. Un equipo compuesto por Melisa Galí, que entregaba el relevo a Alex Ortiz quien no sólo mantuvo el puesto de Meli, sino que mejoró algunas posiciones para entregar 12º a nuestra joven María Valero, nuestra única novedad con respecto al equipo 2020, que mejoró las expectativas hasta llegar a entregar en 15ª posición Edison Castellano, quien suplió la falta de entrenamiento en esta especialidad con su pundonor y capacidad de esfuerzo que le caracteriza.

Sub 23 Femenino.

Nuestras chicas sub23 eran nuestra mejor baza para este campeonato. Como consecuencia de ello, el DT realizó un estudio previo de todas las componentes de los 16 equipos para ver realmente las opciones de alcanzar el pódium. Con el análisis hecho, a priori el único escalón alcanzable era el tercero y sobre el papel, había que superar a 4-5 equipos que también presentaban escuadras muy compactas.

En la tabla siguiente podemos ver la posición parcial (al paso por cada vuelta) y al llegar a meta tras los 5445m que tenía el recorrido, siendo las posiciones sombreadas en azul las que ocuparon nuestras atletas sin contar atletas fuera de concurso. Así, podemos destacar la progresión de Elena Ramos ganando 17 posiciones entre el primer paso y la entrada en meta, como se mantuvo entorno al top 20 Alexa Gimenez quien ya no es únicamente una corredora de obstáculos sino algo más o la valentía de Yaiza que pese a ser su debut en la especialidad no le perdió la cara a la cabeza de carrera en los compases iniciales. Todo ello sin olvidarnos de Laura Domene que con problemas gastrointestinales no pudo competir en plenitud en la segunda parte de la prueba.

SUB23F

Clasificación parcial y total SUB23F

Las 4 componentes SUB23 junto al DT

Las 4 componentes SUB23 junto al DT

Sub 23 Masculino.

Sin las chicas SUB23F rindieron a la perfección, el rendimiento de los SUB3M lo podríamos catalogar de notable alto como lo demuestra la 8ª plaza que consiguieron por escuadras, cumpliendo la mejor de las expectativas pronosticadas por Ximo Ortiz. Fue una carrera de vértigo, donde a los nuestros se les quedó un pelín grande el ritmo de inicio de la prueba. Pese a ello, como se aprecia en la tabla, todos corrieron muy regulares dentro de su nivel, siendo Ferran Belda el mejor de los nuestros, seguido por un gran Rodrigo Sánchez que hizo su mejor Cross en lo que va de temporada. Jaume, con un buen constipado, hizo una carrera de oficio y supo sobreponerse a la situación. Por último, nuestro «riba-roger» Gabriel Bigorra cerraba el equipo en su debut en este campeonato.

SUB23M

Clasificación parcial y total SUB23M

DSC_0307

Ferru

DSC_0310

Jauma

DSC_0312

Rodri

DSC_0313

Gabri

Absoluto Femenino

Los dos últimos equipos en salir al ruedo fueron los absolutos. Sobre una distancia de 8000m todas nuestras atletas adelantando posiciones, salvo Julia que no tuvo su día, destacando una vez más las 35 posiciones de mejora de Estela Alhambra quien no llegaba en su mejor momento, así como la posición final de Vanessa quien entra holgádamente por primera vez en el top100. En el computo global 19ª posición, idéntica que en la edición donde debutó esta escuadra en Soria 2020.

Imagen4

Clasificación parcial y total ABSF

DSC_0403

Vanessa Romero

DSC_0402

Júlia Font

DSC_0406

Estela Alhambra

DSC_0410

Roser Mañosa

Absoluto Masculino

Los chicos cerraron la competición. Tras estar ausentes en Soria 2020, este año regresábamos con cuatro hombres comprometidos por el equipo. Leo, siempre disponible para lo que haga falta. Adrian y Sierra («todos con Sierra») no conocen otro club federado que no sea el nuestro, es decir, forman parte del origen. Y, por último Jesús, que a parte de hacer de bus escolar entre semana, puso por iniciativa propia, su vehículo a disposición del club para reducir gastos del viaje. Y, además, si os fijáis en la tabla, son 4 ejemplos de como correr un cross de 10000m cuando no eres un especialista consumado en un escenario como es Itálica. 38ª posición en la general y, echando de menos a nuestros maratonianos y otros corredores como Pablo González o Iván Portolés que ayudaron al equipo para clasificar, pero que no pudieron ser de la partida.

Imagen5

Clasificación parcial y total ABSM

DSC_0437

Leonardo Coito

DSC_0441

Adrian Gijón

DSC_0484

Jesús Descals

DSC_0452

Jaime Sierra