05
11
2017

FONDO DE BANQUILLO.

17ª Volta a Peu al Cabanyal. 9ª Prueba puntuable del 13 Circuito Divina Pastora Seguros Carreras Populares Valencia.

Gala Circuito de la Albufera.

Últimos flecos para nuestros maratonianos.

Tras la disputa de la penúltima prueba del 13 Circuito Divina Pastora Seguros Carreras Populares Valencia, ya podemos empezar a hacer balance de lo que ha sido este nuestro circuito de referencia durante el año 2017.

En el barrio marinero del Cabanyal (17ª Volta a Peu al Cabanyal) hemos conseguido la 3ª posición en la categoría masculina y la cuarta posición en el apartado de féminas. También han subido al cajón en el plano individual Edison Castellano (1º Junior) que ha entrado 7º de la general y destacada ha sido la actuación de Sheila Simao que ha sido 4ª de la general (4ª Veterana A).

WhatsApp Image 2017-11-05 at 15.55.34

Edison – Compaginando entrenos y arrimando el hombro

Con el resultado de los chicos, y a expensas de que se confirme en la clasificación definitiva para el circuito podemos decir que, salvo carambola no deseada nuestra escuadra masculina volverá a estar en el pódium de la clasificación general por escuadras por cuarto año consecutivo, ocupando la 3ª posición. Sin embargo, nuestra forma de entender esto, pasa por superarnos a nosotros mismos y por eso en la última carrera del circuito lucharemos por mantener o superar la puntuación que alcanzamos el año pasado en las 10 carreras disputadas (977 puntos) que el año pasado nos auparon a la 2ª posición de la general. Cifra que alcanzaremos si finalizamos en 4ª posición (nuestro peor resultado de este año) y que mejoraremos si volvemos a subir al pódium en la 17ª Vuelta a Pie Solidaria Es Posible, que en ningún caso nos hará subir al segundo cajón de la clasificación general final.

WhatsApp Image 2017-11-05 at 15.55.39

El capitán regresa cuando más lo necesitábamos y supera sus expectativas

Este último dato habla del potencial de los equipos masculinos (más tarde diremos lo mismo de las chicas) y da más valor al resultado que previsiblemente alcanzaremos en esta edición. Además, ha sido un año en que la gestión de nuestros corredores ha sido muy buena, permitiendo compaginar sus objetivos individuales (los más importantes) con uno de los objetivos del club: tener visibilidad en las pruebas de la Capital del Turia y tratando de hacer que se sientan importantes nuestras segundas e incluso terceras espadas.

Por otro lado, las chicas están haciendo una segunda vuelta del circuito inmejorable como muestras los dos últimos resultados donde las nuestras han finalizado cuartas. Y en esta ocasión, sin la presencia de nuestros habituales Olga, Laura y Gema con lo que también podemos empezar a hablar con la boca pequeña de que algo bien estamos haciendo. Hoy Sheila nos ha dado mucho, como también lo ha hecho Rocio y Mariajo que se “acomodan” en ritmos próximos a 4:20/km. Cierran en 5º “puntuador” Raquel Berrocal (nuestro refuerzo de la comunidad Toprun Team by Metaesport que va aportando poco a poco su grano de arena) y Cristina García “madre” a la que le deseamos que pronto vuelva a poner las cosas en su sitio.

WhatsApp Image 2017-11-05 at 15.55.55

Rocio, también enfila la recta final del Maratón. Y por lo viesto, en buena forma.

En nuestro foco de mejorarnos a nosotros mismos, todo indica que las chicas mejorarán con creces los 947 que le sirvieron para alcanzar la 5ª posición en la clasificación final por equipos que se disputarán Serrano Atletismo, Redolat Team y TKUW con los que a día de hoy no podemos competir, pero que vamos poco a poco acortando distancias. Intentaremos que en la última prueba las nuestras vuelvas a juntarse para intentar volver al pódium que por primera vez alcanzaron (2ªs) en una de las pruebas de este año.

  20171105

En breve pondremos album de fotos de esta carrera aquí.

Gala Circuito de la Albufera.

El Circuito Divina Pastora Seguros Carreras Populares Valencia es nuestro punto de mira a nivel popular como equipo. Pero, sin embargo, también tenemos corredores que fijan en otros circuitos sus objetivos individuales.

Es el caso de Mariajo Casillas (Vet.B) y Manuel Vila (Vet.C) que han finalizado en 2ª posición en sus respectivas categorías dentro del Circuito de la Albufera. Y queríamos aprovechar estas líneas para transmitirles nuestra enhorabuena.

mariajo albufera

23283342_10213547328910173_876959867_n

Últimos flecos para nuestros maratonianos.

Terminamos estas líneas hablando del buen estado de salud que gozan nuestros maratonianos. La mayoría de ellos salieron airosos de la Media Maratón y afrontan las semanas de tapering, salpicadas con algunos entrenamientos exigentes, para llegar lo mejor posible al día D. Ellos serán nuestros protagonistas de las próximas crónicas y sólo esperamos contar lo mejor de cada uno de ellos, siendo conscientes del mérito que tiene el mero hecho de colocarse un dorsal para disputar un maratón y de que van a exponer, en muchos casos, a su cuerpo a un esfuerzo ulterior en una prueba donde el éxito no está asegurado por muy bien que te plantes en la línea de salida.

22687615_1639943579390644_1211831386289942510_n