ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE ATLETISMO
RIBA-ROJA DE TÚRIA


Las Escuelas de Atletismo Metaesport de Riba-roja de Túria, son un nuevo proyecto de reciente creación (enero del 2021).

Comprendiendo las distintas necesidades de un@ niñ@ de 5 años y un@ chic@ de 18 años, los separamos en tres etapas:

  • Etapa 1 (sub8- de 5 a 7 años): Los entrenamientos se realizan los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30h. En esta primera etapa se les inicia en las diferentes modalidades de atletismo a través de actividades lúdicas y juegos.
  • Etapa 2 (sub12- de 8 a 11 años): Los días de entrenamiento son los martes y jueves de 17:30 a 18:45h. En esta fase se trabaja el aprendizaje de las diferentes técnicas atléticas y de sus modalidades.
  • Etapa 3 (sub-18- de 12 a 17 años): Con entrenamiento los martes, jueves y viernes de 17:30 a 18:45h. En esta última etapa se les encamina al perfeccionamiento y especialización de las diferentes modalidades atléticas.

Estos grupos son flexibles y se confeccionan teniendo en cuenta la edad, los años de experiencia, las capacidades atléticas y el desarrollo evolutivo del niño. Es por ello que, periódicamente un par de veces por temporada, se llevan a cabo una batería de tests que nos sirven para comprobar el desarrollo madurativo del niño y asignarle el grupo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Todos los entrenamientos están dirigidos por técnicos cualificados y se realizan en las pistas de atletismo del estadio Roberto Gil de Riba-roja de Túria.

El CD Metaesport gestiona todas las altas federativas en “Jocs Esportius de la CV” para todos los alumnos que se encuentren en la edad permitida por la FACV.