Estimados corredores,

Como bien sabéis la situación actual provocada por la CRISIS DEL CORONAVIRUS COVID-19 nos obliga a entrenar en casa. Obviamente, los objetivos cambian. No podemos pensar en prepararnos para una determinada competición o periodo mientras no recuperemos la normalidad.

Sin embargo, si que podemos hacer cosas para evitar o ralentizar el deterioro de nuestra forma física, de tal manera que cuando tengamos que recuperar los entrenamientos, nos sea más llevadero el retorno a la normalidad.

Independientemente del grado de actividad física que podamos seguir llevando a cabo, también sería oportuno vigilar nuestra alimentación. Considerad que, por la modalidad deportiva que practicamos la mayoría de nosotros, en cada sesión de entrenamiento consumimos una cantidad de calorías importante que ahora no vamos a consumir. Por tanto, aunque seguramente todos lo haréis, no está de más vigilar vuestra alimentación ya no sólo comiendo lo más sano posible, si no también evitando comer entre horas.

Finalmente, hemos de tratar de ver el lado positivo de esto, y si este tipo de rutinas sirven para que vuestros familiares se pongan en marcha y hagan este tipo de sesiones con vosotros… sólo por eso ya habrá merecido la pena. 

Os dejo un par de rutinas que he preparado para estos días junto con una serie de sugerencias.

CD METAESPORT ENTRENAMIENTOS AT HOME CRISIS COVID19

TONI MONTOYA

Entrenador Nacional de Atletismo