18
06
2017

ELLAS

6ª Carrera del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia: Volta a Peu a Levante. 

Nuevas plusmarcas para nuestros atletas pisteros. El DT hace pleno al 15.

Otras carreras del fin de semana.

 

6ª Carrera del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia: Volta a Peu a Levante. Primer pódium femenino por clubes más rápidos. La felicidad no puede ser completa ya que los chicos no alcanzan este objetivo.

Ellas. El titular de esta metanoticia está muy claro. La sección femenina del CD Metaesport Riba-roja de Túria, consigue subir por primera vez a un pódium (2ªs) de la clasificación general por equipos en el Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. Con este resultado se cumple el objetivo que ellas tenían depositado en este circuito, curiosamente en el mismo estadio donde años atrás (2013) lo hiciera nuestra sección masculina. Desafortunadamente, la felicidad no ha podido ser completa dado que los chicos “sólo” han podido alcanzar la 4ª posición de esta clasificación.

De las nuestras, cabe destacar a Sheila Simao quien además ha finalizado tercera clasificada de la general, promediando 3:32/km, a menos de 20 segundos de la ganadora. Detrás entraba la debutante Laura Castellano procedente del G.E.A. Benicorrer Benisano promediando 3:54/km (2ª de su categoría) quiere quería haber dado algo más pese a que el día anterior había sido 3ª en el Gran Fondo de Lliria. A continuación, hacía su entrada Gema Dobon con la que nos hemos llevado una alegría al verla minutos antes de la salida, con un registro final sub 4:10/km.  En 4ª posición de las nuestras entraba la atleta local Rocio Gadea muy bien asentada en ritmos de 4:15/km (4’12/km en tiempo real al tener dorsal preferente B). Completaba el quinteto Maria José Casillas con un promedio oficial de 4:30/km (4’28/km; dorsal preferente B).  Al final el “Breaking” de este quinteto hoy es de 4:03/km y estamos convencidos de que si se vuelven a juntar lo podrán romper (léase entre líneas próximo objetivo para las carreras que quedan de este circuito para nuestras guerreras).

WhatsApp Image 2017-06-18 at 22.28.43

WhatsApp Image 2017-06-18 at 22.34.25

Desafortunadamente, hoy no ha estado en carrera una de nuestros estandartes. Hablamos de Olga Ruiz, a quien dedicamos este éxito que también es suyo.

En el apartado masculino, todo depende de cómo se analice la situación. Probablemente, estas dos carreras últimas son las peores en el calendario para los nuestros, ya que descartamos a nuestras mejores bazas del ámbito federativo, centrados en sus objetivos más individuales de pista. Dos carreras en las que hemos finalizado en la 4ª posición por escuadras, que mejoran la prestación del año pasado, pero en la que en esta última queríamos haber conseguido el tercer cajón del pódium. Pese a ello, finalizamos esta “primera vuelta” con 3 puntos más que el año pasado a estas alturas y un mínimo margen con Redolat Team, quienes han vuelto a hacer un carrerón en esta 6ª prueba, y se postulan como nuestro rival más duro en la lucha por la 3ª plaza de la clasificación general final por escuadras. Hoy David Parrilla ha sido el mejor de los nuestros, evidenciando una mejora en sus resultados que nos hacen ser positivos de cara a la recta final de su preparación en el sintético. Juan Boix, el 2º de los nuestros, muy consistente ya en ritmos de 3:10/km evidenciando un salto de nivel en este tipo de distancias. La 3ª plaza de los nuestros ha sido para Diego Polo quien no ha tenido su día y acusado por problemas estomacales, que arrastra de toda la semana, bastante ha hecho con llegar a meta. Los tres han competido en plena semana de carga de sus entrenamientos. El 4º de los nuestros ha sido Pedro Pascual quien se consolida en ritmos entorno a 3:15/km. Adrían Gijón, finalizaba 5º acusando el esfuerzo que el día de antes hizo en su localidad natal (@3:20/km). Un “Breaking” de 3:14/km que tendremos que mejorar en las próximas citas. Lo positivo del grupo de chicos es que vienen apretando muy fuerte por detrás el resto de compañeros. Hablamos de los Peiró, Fernández, Gimenez, Albert entre otros quienes llevan una muy buena progresión.

Nuevas plusmarcas para nuestros atletas pisteros

A falta de un mes para que la mayoría de los nuestros cierren sus temporadas de Pista al Aire Libre, ya podemos decir que todos los atletas del atleta dirigidos por el DT, que comenzaron la temporada y no han abandonado el curso, han mejorado sus registros personales. Parece ser que la nueva rutina de fuerza (Entrenamiento concurrente) ha dado sus frutos. Sin ánimo de que este sea el resumen final del curso y esperando que algunos mejoren todavía alguno de sus registros, aquí están los números:

Atleta: Prueba MMP Previa MMP Actual

Jesús Descals

3000 ml 8:52:93 8:48:33

Edison Castellano

1500 ml

4:05:45

4:01:15

3000 ml

9:11:86

9:07:??

3000 mo

9:35:35

9:20:20

Jaime Albarañez

1500 ml

4:14:73

4:14:23

3000 ml

9:18:08

9:09:40

Pepe Carrascosa

800 ml

1:56:99

1:56:08

Ximo Ortiz 800 ml 2:01:78

2:01:35

Por delante citas importantes como el Campeonato de España Veteranos de la próxima semana (Jesús Descals y Juan Boix), el Camponato de España Promesa (Edison) y todos los campeonatos autonómicos de las distintas categorías junto con las pruebas de control donde los nuestros tratarán de mejorar sus registros.

Otras carreras del fin de semana.

El Tridente Gijón protagonista en el Gran Fondo de Lliria. La familia Gijón fueron nuestros representantes en esta prueba incluida dentro del Circuito Diputación de Valencia donde corrían en casa. Adrian fue el mejor de los nuestros finalizando en 8ª posición, mientras que su hermano llegaba minutos después consiguiendo un crono de 58 minutos muy similar al de la edición de 2016. Cerraba la terna el padre de familia José Gijón bajando de los 67 minutos.

En el 10k de Beniparrell tuvimos a Manolo Vila combatiendo por los puestos de privilegio de su categoría (4º) y a Maria José Casillas que sí que hizo méritos para recoger su trofeo. Una carrera donde nos hubiera gustado ver a Rubén Martí que se recupera de una lesión de larga duración y al que deseamos que vuelva pronto con nosotros.

20170618 resto

Os dejamos con la tabla de resultados de la carrera de hoy, mientras confeccionamos el álbum de fotos que podréis visualizar aquí

20170618crm

Salud y km