01
05
2017

EKIDEN 2017 – MIXTOS ES MEJOR

Los equipos mixtos ocupan posiciones destacadas en la clasificación Mixta del Ekiden Valencia 2017.

Otros resultados del fin de semana: 10k Ontinyent, 10k Benifaió, Cursa Popular a Sant Vicent de Lliria, Gran Fondo Montaña Ciudad de Sagunto.

El Ekiden 2017 ya es historia.  Una historia que va vinculada a la nuestra como equipo y a la que este año hemos querido darle un nuevo enfoque por varios motivos. El principal es que queríamos continuar siendo competitivos por los puestos de privilegio, siendo conscientes de nuestras limitaciones y respetando mucho al resto de “equipos”. Paralelamente, esta prueba establece una clasificación mixta, algo que para nosotros fomenta el espíritu de cohesión entre nuestro colectivo. Por eso este año hemos puesto más énfasis en esa clasificación, diseñando el mayor número de equipos mixtos posibles. Decisión de la cual estamos más que satisfechos dado que no somos los únicos que han adoptado esta estrategia. Por tanto, ha sido un verdadero placer poder competir en igualdad de condiciones con Redolat Team (menudo equipazo tan bien trabajado en el sintético del Túria), junto con Serrano Club de Atletismo, al que aprovechamos para felicitar por su triunfo y record de la prueba en esta categoría, sin olvidarnos de otras escuadras como TKUW ó Crespocronorunners…

Y esa es la principal valoración positiva de la edición de este año: poco a poco nuestra sección femenina, va creciendo tanto en cantidad como en calidad. Nos gusta ese protagonismo. Vayamos pues con el análisis pormenorizado de nuestros equipos, donde hemos tratado de hacer un guiño a nuestros sponsors dándoles “apellido” a alguna de nuestras escuadras. Para esta edición hemos crecido en cuanto a número de equipos (7) lo que ha supuesto un esfuerzo logístico mayor y movimientos hasta última hora en la relación de corredores como consecuencia de las bajas que nunca son bienvenidas.

CD METAESPORT TOPRUN

Nuestro equipo referencia, donde teníamos puestas las aspiraciones de pódium para esta edición. Un equipo mixto inicialmente formado con los 4 primeros clasificados en el Nacional de Cross Corto, donde tuvimos que lamentar la baja de Diego Polo (que en labores logísticas y también hizo MMP en este campo), y nuestras dos mejores chicas en plantilla hasta la disputa de esta prueba. El resultado final nos deja un segundo puesto en esta clasificación con el detalle de ver entrar a nuestro maratoniano Iván Rama en la última posta, y la buena gestión de Edi y Jesús cambiándose las postas, viendo que Edi había competido el día de antes.ekiden toprun
hast

CD METAESPORT TYRIS

En este segundo equipo mixto, también diseñado para estar en los puestos de honor, contamos con la nueva incorporación de Inma Albert, posiblemente la chica que individualmente mejor rindió de las nuestras, quien ha venido para quedarse y desde ya nos reforzará para la mayoría de pruebas del Circuito de la Ciudad de Valencia; Gema pudo relajarse finalmente tras un rendimiento más que notable en su posta; Los chicos del 10000 cumpliendo las expectativas amortiguando otra de nuestras bajas de última hora (Adrián Caravaca); Completando el relevo que nos llevó a la 4ª posición entró Javi Carrascosa, el mejor de los nuestros en el 5k y un voluntarioso Javier Colomer que trató de dar caza al 3er equipo en la última posta, hasta que las fuerzas se le acabaron.

ekiden tyris

WhatsApp Image 2017-05-01 at 17.14.00

CD METAESPORT RIBAROJERO

El tercer equipo mixto estaba constituido con corredores empadronados en nuestra localidad de origen, salvo Mª José vecina de L’Eliana. Destacado el debut de Rocío Gadea con los nuestros corriendo entorno a 4:20/km en un circuito ondulado y con una temperatura mejorable (5ª posta). Buen rendimiento de los corredores de 10000, Mª José acusó haber competido el día anterior, mientras que abrían y cerraban el equipo nuestros falleros Alexis y Javi, siendo destacable el rendimiento del primero y mejorable el del capitán Company, probablemente acusando el trabajo de la noche anterior. Pese a ello, muy meritoria la 19ª posición, con un tiempo global por debajo de las 2h 55min.

ekiden riba_rojero

CD METAESPORT BARREJAT

Nuestro último equipo mixto estaba formado por las 3 chicas que nos quedaban intercalando corredores de la sección Catalá (Salva Castañer y Pablo Palmer) y a nuestro cardiólogo Juanmi Sánchez, gracias al cual pudimos completar esta escuadra por la baja de última hora de Adrían y el efecto dominó correspondiente. La pequeña de los Montoya abría la lata con un buen rendimiento sub 5min/km pese a su inactividad, mientras Alicia Ortiz (Salazar woman) hacía su debut con la elástica Metaespartana. También sacamos de su práctica inactividad a uno de nuestros buques insignia de este equipo. Hablamos de Laura Murat, a quien deseamos verla nuevamente motivada para la causa. ¡Y qué mejor entorno que este!!! En este equipo el resultado era lo de menos. Lo importante era volver a disfrutar y compartir estos momentos.

ekiden barrejat

CD METAESPORT MANADA

Un equipo incialmente formado por verdaderos lobos. Juan Boix, Carles Perera y el duque Peiró, de los que únicamente sólo se mantuvo este último dado que los dos primeros cubrieron las bajas de los equipos mixtos. El DT, dando ejemplo del lema de la prueba, hizo la primera posta para posteriormente encomendarse a labores logísticas. Luego vendría otro de los clásicos, el capitán Montesinos, el comodín “ponerme donde queráis”. Sergi Güemes, que bueno que viniste, 2º mejor 5000 de los nuestros para él. Peiró sigue progresando y seguro que va a morder pronto el crono que se merece. Cerraban el equipo, formado finalmente al 50% por atletas entrenados por el DT y otros tantos por Salazar Catalá, Jose Manuel Gijón y un mermado Pedro Pascual que se recupera progresivamente. Todo ello nos llevó a la 12ª posición con un crono de 2h 32min que no está nada mal.

ekiden manada

CD METAESPORT PELAT

Este equipo, capitaneado por Salva Castro rindió rozando el sobresaliente conociendo la situación de cada uno de sus componentes (muchos de ellos retomando los entrenamientos). Evidentemente el resultado hubiera sido ulterior si todos estuvieran en plenitud de forma, pero desde la dirección técnica del club, no podemos pedir más. Muy meritorio ese crono final de los “Pañales”, “Gallos”, “Pelats” y compañía (21ª Posición).

ekiden pelat

CD METAESPORT MARVÁ

El último de nuestros equipos masculino fue Marvá (uno de nuestros sponsors la temporada anterior). Posiblemente, el equipo que más se haya superado al bajar de la barrera de las 3h arañando entorno a 15 minutos con respecto a la edición anterior. Desafortunadamente, mientras redactamos estas líneas, no podemos dar más detalles de las actuaciones individuales dado que por un error de cronometraje todavía no aparecen los resultados de estos valientes. En cualquier caso, vaya por delante la enhorabuena de todos y cada uno de ellos.

marva ekiden 17

Otros resultados del fin de semana: 10k Ontinyent, 10k Benifaió, Cursa Popular a Sant Vicent de Lliria, Gran Fondo Montaña Ciudad de Sagunto.

Pero no sólo de Ekiden vive el corredor. Este fin de semana hemos estado presente en otros frentes. La jornada del sábado destacaba el 4º puesto de Edison en el 10K Ontinyent, siendo primero de su categoría. Paralelamente, se disputaba en Lliria la Cursa Popular a Sant Vicente con la familia Gijón Claramonte representando a nuestra escuadra. Gran triunfo absoluto de Adrian, acompañado de un gran crono. Por detrás entraba su hermano como 4º local y finalizaba el tridente Jose Gijón moviéndose en ritmo de 4:10/km. Finalmente, en Benifaió, Mª José tomaba parte del 10K tratando de guardar fuerzas para el Ekiden.

Y para acabar este puente competitivo, hoy hemos contemplado el retorno de Luky en su hábitat: la montaña. Concretamente en Sagunto. Contentisimo con su actuación (15º) y con las sensaciones en carrera. Buen momento por tanto para iniciar un periodo más específico de entrenos. También estuvieron en esta ciudad Javier Velasco y Rocio Gadea tras su aportación el día anterior en el Ekiden Valencia.

Os dejamos con la tabla de resultados y os invitamos a que os fidelicéis a nuestra página de Facebook donde iremos subiendo fotos de estas y otras carreras.

20170430 VARIOS

Salud y km.