ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE ATLETISMO
LA POBLA DE VALLBONA


Las Escuelas Deportivas Municipales de atletismo, son una actividad que estamos desarrollando desde septiembre de 2019 en La Pobla de Vallbona (Valencia). A ella se dirigen niños y niñas entre 6 y 15 años.

Comprendiendo las distintas necesidades de un@ niñ@ de 6 años y un@ chic@ de 15 años, los separamos en dos o tres grupos, dependiendo del tipo de sesión que vayamos a realizar. Con los más pequeños, el objetivo es desarrollar sus capacidades coordinativas y cognitivas, así como desarrollar su velocidad de reacción y su rapidez. Para ello, utilizamos en algunos casos, juegos que incluyan dichas capacidades. En último término, y seguido a lo anterior, introducimos a los peques en las pruebas de atletismo, para que vayan familiarizándose con ellas. Para los más mayores, la actividad se centra en el desarrollo de las capacidades básicas de fuerza, resistencia y velocidad, introduciéndolos en el entrenamiento programado y planificado. Además, les introducimos en las diferentes pruebas técnicas del calendario atlético.

La actividad se realiza los lunes y los miércoles en el CEIP El Campés de La Pobla de Vallbona, de 17:30 a 18:30. El objetivo de la escuela es divertirse con la práctica del atletismo e ir aproximando a medio plazo a la competición escolar y federada, y en el entrenamiento de rendimiento.

SOLICITA +info

Escuelas de Atletismo