02
05
2018

DONDE TODO EMPIEZA

Primer pódium femenino en Ekiden Valencia.

Dos atletas del CD Metaesport en el Topten del 10k de Ontinyent, 2ª prueba puntuable del Circuito Diputación de Valencia.

Otros resultados del fin de semana largo.

Tras 5 ediciones del Ekiden Valencia, este año enfocábamos esta prueba desde otra óptica. Hicimos llamamiento a todos nuestros socios para saber quién tenía interés en participar y con estos datos en la mano construimos 5 equipos todos ellos con un significado especial. A nivel de resultados, lo más destacado ha sido el 2º puesto en la categoría femenina, lo que significa dos cosas: 1er podíum femenino en esta prueba tras 5 ediciones y uno de los equipos que ha tenido presencia en los pódiums de las 3 modalidades. Quien sabe si este es el principio de lo que podría ser nuestra sección federada de chicas para la temporada 2018-2019, al igual que paso con los chicos tras la 2ª edición de Ekiden Valencia.

A continuación, os contamos el detalle de la actuación de nuestros equipos:

CD METAESPORT TOPRUN (2º Equipo femenino)

Este equipo, con apellido de nuestro principal patrocinador, era el que más posibilidades de pódium tenía. Hablamos del equipo femenino que ha completado la distancia en 2h 53min 11 segundos. La idea era promediar ritmos entornos a 4:00/km, que en un circuito tan virado se antojaba difícil, y ver que podían hacer las otras escuadras. Abría el equipo Sheila, con una primera posta rápida, para dejar el tasuki a Inma Albert quien junto con Laura Castellano hacían las postas de 10k. Las otras 3 componentes han sido Diana y Patricia con ritmos cercanos a 4:10/km, para terminar cerrando este histórico 2º puesto, Naomí Martínez.

EKIDEN TOPRUN

WhatsApp Image 2018-04-30 at 11.26.15

CD METAESPORT 42K RUNNING (7º Equipo masculino)

Con nuestros 6 mejores hombres interesados en tomar para de la prueba hemos formado el equipo masculino, dando descanso a alguno de los nuestros y poniendo en valor nuestro fondo de armario, ya que éramos conscientes de lo que podían hacer otras escuadras en esta categoría y consecuentemente de nuestras nulas opciones de pódium. Y estamos muy satisfechos con el rendimiento de este equipo que mejora sustancialmente el rendimiento de nuestro equipo masculino en la edición anterior, donde potenciamos los equipos mixtos. Séptima posición para ellos con 2h 25min 45seg lo que da una media de 3:27/km.

EKIDEN 42K

pp

CD METAESPORT RIBA-ROGER (52º Equipo masculino)

Este equipo, como su nombre indica, está constituido por corredores residentes en Riba-roja de Túria. Muy comprometido por el esfuerzo, con Manolito y Andrés como jefes de filas y, porque no decirlo con algún pique sano con nuestro equipo femenino, han conseguido mejorar su registro de la edición anterior parando el crono en 2h 51min 16seg (promedio 4:04/km). Lo más destacado de este equipo son los 16:55 de Alejandro, aunque el bueno de Manolo también mejoró su crono de la edición anterior. El hecho de ver entrar en Meta a Andresito, también nos llena de alegría.

EKIDEN RIBA-ROGER

WhatsApp Image 2018-04-30 at 10.41.58

CD METAESPORT RE-ENGANCHE (66º equipo mixto)

Posiblemente, el equipo con más sentimiento de los confeccionados en esta edición. Hablamos de corredores que perteneciendo al club, unos más y otros menos tiempos, no pasan digamos por su mejor momento deportivo. Personas que necesitaban un empujón para volver a colocarse los imperdibles.

La puesta en marcha de este equipo, corrió a cargo de F2 (Eva), quien entregaba el Tasuki a Rubén Martí, uno de nuestros pioneros de la montaña y al que esperamos con los brazos abiertos ya sea para regresar al monte o para enfrentarse de nuevo a los 42k asfalteros. Su tiempo, habla a las claras de que ya está cuasi recuperado para la causa tras su lesión accidental en la montaña.

WhatsApp Image 2018-04-30 at 13.46.17

Luego, cogería el mando F1 (Murat rules), otra de nuestros buques insignia que nunca falla. Siempre está ahí. Es difícil encontrarse a alguien como ella en lo humano. Y, además es un pilar fundamental, en la recuperación de Salva Castro. Podríamos decir mucho sobre ella, pero no seríamos justos. Simplemente GRACIAS.

Alex Ortiz corrió simplemente para hacer EQUIPO. El mismo día tuvimos una baja y hubo de tirar mano de uno de nuestros jóvenes para que los otros 5 pudiesen participar. Alex cedió el testigo a Javier Huerta, intervenido recientemente del brazo y que corrió su 5k muy dignamente. Cerrando el equipo colocamos a Xavi, porque estábamos convencidos de que se guardaba una dedicatoria muy especial en el momento de cruzar los 42,195m.

Esperamos y deseamos que este equipo en Ekiden 2019 ya no forme parte de este RE-ENGANCHE y que compartan esfuerzo bien entre ellos o entre otros compañeros de club.

EKIDEN RE-ENGANCHE 

CD METAESPORT MARVÁ (100 equipo masculino)

Nuestro cuarto equipo ha sido el CD Metaesport Marvá, cuyo nombre tiene su origen en uno de nuestros primeros patrocinadores: El Local de Marvá. Este equipo se ha quedado a escasos 10 segundos de bajar de la barrera de las 3h y contaba con la presencia de uno de nuestros corredores franquicia como es Juan Montesinos.

EKIDEN MARVA

WhatsApp Image 2018-04-29 at 20.17.35

Otros resultados del fin de semana largo.

En estos 4 días, con motivo del puente 1 de mayo, también hemos tenido presencia en otras 4 carreras. Cronológicamente, el sábado deparó buenos resultados para Ferran Belda y Carlos Vidal en el III 10K Ontinyent Moros i Cristians Almogavers, mientras que Mª José Casillas corría en Benifaió consiguiendo la 2ª posición de su categoría.

WhatsApp Image 2018-04-28 at 23.31.58

Para el día del trabajador, la familia Gijón, Adrían y Jose se desplazaban a Tavernes Blanques donde Adri ganó la prueba con autoridad y su padre hizo lo propio con su categoría.

31698909_2097523146942005_2724398425591250944_n

Finalmente, Andrés Cervera tomaba parte del V 20K Villa de Siete Aguas donde finalizaba también en posiciones de pódium subiendo al tercer escalón de su categoría.

Aquí os dejamos la tabla con el detalle de resultados de estas últimas pruebas.

20180429 VARIOS