22
04
2018

CON R DE REDOLAT

V CARRERA JOSE ANTONIO REDOLAT

30 MITJA MARATÓ LA VALL DE SEGÓ

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CARRERA POR MONTAÑA (FEMECV 2018).

La actualidad competitiva del club de este fin de semana se ha centrado en la 4ª prueba del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. Pese a ello, también hemos tenido presencia destacada en la 30 Mitja Marató La Vall de Segó, prueba con la que se abría el Circuito de la Diputación de Valencia de este año y en el Cto. Autonómico de Carrera por Montaña.

V CARRERA JOSE ANTONIO REDOLAT

La carrera de nuestro único Campeón de Europa Valenciano de 1500ml, es una de las que más nos atrae de este circuito, en el que por cierto en la categoría masculina, habíamos tenido un rendimiento algo inferior al esperado en las tres pruebas precedentes. Por ello, la carrera de hoy debía ser un punto de inflexión, una carrera que nos hiciera ver que, si juntamos nuestras fuerzas, podemos disputar el pódium de la clasificación general masculina por escuadras del circuito.

Hoy hemos metido a nuestro top5 entre los 20 primeros de la general, donde nos ha alegrado ver especialmente a Samuel Gil (carrerón) y a Ferran Belda (3er junior).  Del resto de corredores masculino también podríamos destacar que hemos metido hasta 10 corredores entre los 50 primeros de la general, todos ellos con ritmos inferiores a 3:30/km, donde también sobresale la progresión, lenta pero firme, de nuestro admirado Salva Castro.

Con estas actuaciones, el equipo se ha situado en la 2ª posición por equipos, que era el mejor de los resultados posibles.

41ac4cc6-3356-4e53-a410-98c092e6066b

En el lado femenino, hoy ha sobresalido la actuación de Naomí Martínez promediando un ritmo sub 4:10/km, llegando muy cerca de ella Patricia Boix. El quinteto lo han completado Gabriela (reclutada de nuestra Comunidad Toprun Team by Metaesport), Carmen Bolufer y nuestra incondicional Mª José Casillas, estas dos últimas con sus mejores promedio disputado hasta la fecha.

Ellas, han finalizado en una 5ª posición a escasos 10 segundos del Runners Ciutat de Valencia, quien a todas luces será nuestro máximo rival para la lucha por la 4ª plaza en la clasificación final del circuito. Hemos echado en falta a nuestras buques insignia para este circuito: Sheila Simao, Laura Castellano e Inma Albert, aunque estamos tranquilos porque las tenemos velando armas para la próxima edición del Ekiden.

30 MITJA MARATÓ LA VALL DE SEGÓ

En la jornada del sábado se dio el pistoletazo de salida del 21 Circuito de la Diputación con esta prueba donde hemos tenido únicamente a dos representantes, pero ambos en posiciones de pódium. Laura Castellano, mejoró su crono de la edición anterior en 2 minutos siendo 4ª en la clasificación general y segunda de su categoría.

Por su parte, Javier Huerta subió a lo más alto de la clasificación junior.

WhatsApp Image 2018-04-21 at 20.51.06

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CARRERA POR MONTAÑA (FEMECV 2018).

Y cerramos esta entrada hablando de montaña. Una sección que va ganando enteros y a la que le daremos una vuelta de cara a la temporada que viene. Y parte de culpa de ese posible nuevo enfoque, la tiene Jordi Monferrer que hoy se ha proclamado Campeón Autonómico Junior de Carreras por Montaña (FEMECV).

0998e0aa-b0dc-4647-8075-510d76c330c3

Finalmente, y antes de dejaros  con la tabla de resultados, decir que también estuvo presente en el Triatlon Sprint de Canet d’En Berenguer Salva Castañer que también comenzaba su temporada en esta modalidad deportiva.

20180422 REDOLAT

En breve tendremos disponibles nuestro book de fotos en nuestro perfil de Facebook.

Salud y km