18
02
2017

COLMANDO LAS EXPECTATIVAS

El CD Metaesport finalmente tendrá doble representación en el Campeonato de España de Cross por clubes (Oropesa de Mar 26 de febrero).

En la corta trayectoria del CD Metaesport (septiembre de 2012) se han ido sucediendo una serie de hechos en forma de rendimiento deportivo que han provocado la precipitación de objetivos y la consecuente remodelación de los mismos, con la intención de mantener la motivación de nuestros deportistas más destacados.

Un proyecto de 5 años pensado únicamente para el atletismo popular en la ciudad de Valencia, que finalizado su tercer año (temporada 2014-2015) tuvo que reinventar sus objetivos viendo las posibilidades que como equipo podríamos tener en un nuevo hábitat: el entorno federado.

Con mucho esfuerzo económico por parte de todos (club y deportistas), y gracias a la financiación privada (TOPRUN, Local de Marvà y Yellow Fun & English) el año 2015-2016 nos dimos de alta federativa en la RFEA. Los objetivos eran claros en este campo: participar en algún campeonato de España de ruta por equipos (media maratón) e intentar tener representación en el Nacional de Cross por Clubes. Finalmente conseguimos ambas presas siendo el 17º equipo en el Nacional de Media Maratón de Santa Pola (2016), y el 4º equipo en el Autonómico de Cross corto (en ambos casos en categoría masculina). Un cuarto puesto que nos dio pasaporte para el Nacional de Cross por clubes disputado en el hipódromo de la Zarzuela donde fuimos el 31º equipo ( 534 puntos).

cross 2016

En esta temporada 2016-2017, sin querer perder de vista el entorno popular (vivero de muchos de nuestros atletas), estamos teniendo más presencia en el verdadero atletismo, aquel que está bajo el paraguas federativo, contemplando no sólo el asfalto sino que también el campo a través o la pista. Seguimos tratando de mostrar nuestra mejor cara en un circuito de carreras populares muy exigente como es el de la Ciudad de Valencia, pero que viendo el nivel de nuestros rivales superiores nos hace imposible mejorar nuestro rendimiento a nivel de equipo, nos desviamos cada vez más al entorno federativo.

La idea con el equipo que teníamos era repetir la gesta del año pasado, pero tras la suspensión del autonómico de cross por clubes, gracias al cual pudimos conocer la composición de otros equipos, el DT ambicioso por naturaleza vio la posibilidad (mínima pero existente) de luchar por clasificar a nuestro equipo masculino, tanto en la modalidad de cross corto como cross largo. Para ello, hubo que convencer y rescatar a tres nuevos asfalteros para completar equipos en ambas distancias.

Así, el resultado ya lo sabemos pues lo contamos en la metanoticia del pasado 5 de febrero. Fuimos 3ºs en la modalidad del cross corto, y el primer equipo fuera de clasificar para el nacional con un meritorio 7º puesto. A partir, sólo nos quedaba hacer la composición del equipo que nos representaría en la modalidad más corta en Oropesa de Mar, y esperar a ser repescados por la RFEA como finalmente así ha sido. Por tanto, nuestro esfuerzo ha sido recompensado con la clasificación de los dos equipos, algo que colma todas nuestras aspiraciones y gracias a lo cual podemos decir que como equipo hemos tocado techo. En la ruta estamos donde estamos, y difícilmente vamos a poder estar mejor y en el cross estamos dentro de la competición máxima para nuestras aspiraciones.

¿Y ahora qué?

Pues a nivel de club, sólo nos queda disfrutar en Oropesa de Mar. Sobre todo, los chicos debutantes del cross largo. Los del cross corto, en su afán de superación pelearán por mejorar los 534 puntos que cosechó en su primera edición y de paso mejorar la 31ª posición de 2016.

Y puesto que en el entorno federativo ya no queda otra competición que nos cuadre a nivel de club, a título individual, trataremos de mejorar el nivel de nuestros deportistas. Pronto haremos nuestro primer ranking de club, pero vaya por delante que atletas como Pepe Carrascosa encabecen las pruebas de 400 y 800 (51.31 y 1:57.10) que Sergi Güemes (3:59.11) tendrá el privilegio de haber sido el primer sub 4 en los 1500ml, que Diego Polo comande las pruebas de 3000, 5000, 10000 y Media Maratón (8:47.32, 15:09.62, 31:53 y 1h09:42) y que nuestro admirado Anibal sea nuestro macho alfa en los 42195m (2h 32:21), nos hace sentir muy orgullosos del nivel alcanzado hasta la fecha. Y mientras llega ese ranking, esperamos que Edison se clasifique para el Campeonato de España por Federaciones autonómicas, circunstancia que le permitiría decir que fue el primer convocado por la FACV del CD Metaesport para un Campeonato Nacional.

edi

Así que a nivel de club, podríamos decir que tras la experiencia que tendremos en Oropesa, debemos trabajar en los despachos para buscar nuevos alicientes y objetivos que permitan a nuestros deportistas federados tener un estado de motivación óptimo tanto a nivel individual como en equipo. Esos objetivos futuros (2017-2018) los tenemos en mente, pero preferimos no desvelarlos para mantener nuestra línea de trabajo.

Objetivos que son más fáciles de alcanzar gracias a las primeras subvenciones que hemos recibido tanto del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria como de la Diputación de Valencia y otras ayudas de nuestros patrocinadores (Toprun y Tyris) y a los cuales sólo le podemos devolver su esfuerzo con trabajo, trabajo y trabajo.

Salud y km