28
01
2018

CDP Carreras Populares de Valencia – 20ª Carrera Popular Galápagos 3F

Medalla de cartón para nuestros dos equipos. 

Hoy hemos dado el pistoletazo de salida al 14º Circuito Divina Pastora Seguros Carreras Populares Valencia con cierto paralelismo al de ediciones anteriores. En los últimos años, la 20ª Carrera Popular Galápagos 3F, suele coincidir en fecha con el Campeonato Autonómico de Cross por Clubes, circunstancia que hace que nuestro equipo, en su versión masculina, se resienta.

Pese a ello, en un día marcado por condiciones meteorológicas adversas, el equipo ha dado la cara con los componentes que tenía. En categoría masculina, hemos recibido con los brazos abiertos el retorno de Samuel Gil, que ha sido el mejor de los nuestros seguido de cerca de Alejandro Fernández quien también regresaba a este circuito tras varias pruebas de ausencia y el debutante David López. Todos ellos entre los 25 primeros de la clasificación y con buenos promedios.

WhatsApp Image 2018-01-28 at 10.43.24

El siguiente tridente, marcando ritmos entorno a 3:30/km los formaban Xisco, Toni y Salva, estos dos últimos corriendo mano a mano. Completaban los puestos de privilegio los atletas de Jesús Catalá, Jose Manuel Gijón y Carlos Berga, mientras que Carlos Benlloch y David Rubio hacían el debut con nuestra camiseta.

WhatsApp Image 2018-01-28 at 10.43.41

WhatsApp Image 2018-01-28 at 10.43.25

Por el lado femenino, hemos colocado entre las 15 primeras a tres chicas siendo Laura Castellano y Patricia Boix (debutante) con ritmos sub 4min/km nuestras mejores espadas. Detrás entraría Inma que poco a poco se va integrando en el equipo y seguro que nos va a dar grandes alegrías. Cerraban el quinteto Mireia Briones y Carmen Bolufer, ambas inéditas con nosotros y que van a tener un papel importante, junto con Maria José Casillas y esperemos que Cristina García para apuntalar el top 5 del equipo.

Con estos resultados hemos conseguido un 4º puesto en ambas escuadras, lo que supone un arranque del circuito esperanzador por las circunstancias argumentadas y por los resultados de los dos años precedentes en ambas categorías (2016 – 6º en hombres y 4º en mujeres; 2017 – 4º en hombres y 6º en mujeres).

Aquí os dejamos con nuestra habitual tabla de resultados (esperamos no habernos dejado a nadie). Próximamente disponible álbum de fotos aquí.

galápagos

La próxima prueba del circuito será el 25 de febrero con la 4ª Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas” donde también esperamos acusar las bajas, circunstancia que sería buena señal ya que los nuestros estaría por el Norte de España corriendo el Campeonato de España de Cross por Clubes, para el cual todavía tienen que ganarse la clasificación al haberse suspendido el Campeonato Autonómico de Cross por Clubes del que hablábamos al principio de esta metanoticia.

Salud y km.