02
04
2017

CD METAESPORT AROUND THE WORLD

El sector Català desembarca en Silla con aluvión de marcas personales en 10k.

Representación en las Medias Maratones de Roma y Praga.

6ª Carrera Universidad de Valencia.

 

Sin planificación alguna, este fin de semana posiblemente sea en el que más presencia hayamos tenido en pruebas fuera de nuestro campo de acción. San Sebastián, Jaén, Peñiscola, Vila-real y hasta dos medias Maratones Internacionales fuera de nuestras fronteras: Praga y Roma.

En esta crónica también os contamos lo acontecido en la 3ª prueba de nuestro circuito fetiche: 13 circuito Carreras Populares de VLC.

SPORTISIMO PRAGUE HALF MARATON (01/04)

Comenzaba pronto el fin de semana con la presencia de Adrian Munilla y Pablo Ramos en la Media Maratón de Praga, donde se corría sábado por la mañana. Viaje turístico-deportivo como cada año hacen donde se visita una ciudad y se aprovecha para correr. En ambos casos la marca era lo de menos. Constancia gráfica de Metaespartanos por el mundo y de lo bien que se lo pasan.

praga

IV 10k DUPONT-SILLA (01/04)

Por la tarde acudíamos en grupo a una cita marcada en el calendario para los discípulos de Jesús Catalá por dos motivos: su homologación y su recorrido llano. Y no defraudaron a nadie nuestros Metaespartanos con aluvión de de MMP´s: Adrián Gijón, Pedro Pascual, José Manuel Gijón, Olga Ruiz (rompiendo la barrera de los 40min), José Gijón y Daniel Alcides. Remarcable los dos podios en sus categorías respectivas conseguidos por Adrián Gijón y José Gijón, quien hizo un gran estreno de  los colores del equipo.

gijón

Adri, el mejor de los nuestros en Silla. Totalmente merecido tras su paso por el quirófano hace unos meses

pedro

Pedro Pascual, nuevo under 34min.

boix

Juan Boix, sumando km de calidad.

WhatsApp Image 2017-04-02 at 19.11.53

Gran parte de la expedición en Silla

Por otro lado, varios atletas del DT acudieron también a Silla para hacer piña y cubrir una semana más de entrenamiento. De entre ellos, destacó el rendimiento de Alexis Ferrandis (rompiendo la barrera de 45 min – tiempo real) y lo cerca que estuvieron de sus marcas los otros Riba-rojeros Paco y Andrés Cervera.

ACEA MARATONA DI ROMA 2017 (02/04)

Los lobos de la manada han visto retocada su planificación en las últimas semanas, para poder completar con dignidad el Maratón de Roma. Un maratón que lo han hecho velando armas para futuras citas y disfrutando de lo que es correr en equipo. Carles Perera, Jose Luis Peiró y Julio Más participaban en el Maratón de la capital italiana y sus calles empedradas de fondo, donde nos dejaban la instantánea del buen rollo existente entre todos ellos, entrando en meta por debajo de las 3 horas y disfrutando de la ciudad, el viaje y sobretodo de la compañía. Enorme la capacidad mental de Julio Más, y lo vamos a dejar aquí.

WhatsApp Image 2017-04-01 at 14.45.11

roma

Manada rules: You’ll never run alone

17ª MEDIA MARATÓN DONOSTI (02/04)

A la otra parte de España, en Donosti teníamos a Xavi Lluch quien disputaba la Media Maratón calcando al pie de la letra las instrucciones del DT, centrado también en su proceso de entrenamiento, pero disfrutando de las carreras.

Para rematar el fin de semana, Jaume conseguía la victoria en la II Primavera run – Ciudad de Villacarrillo (Jaen), prueba de 5k en la que tuvo el detalle de espera a un amigo suyo en meta para entrar juntos de la mano.

David Parilla, regresaba a los ruedos para acompañar a Sheila Simao, y promediar 3:55/km en la XXXIV Mitja Marató Vila-Real finalizando también entre los 15 primeros.

Alberto Blanch disputaba el Maratón de Gátova con un muy buen resultado finalizando en la posición 17 y con buenas sensaciones, lo que reafirma su mejoría y progreso en su preparación a la Vuelta al Aneto.

En Peñíscola participaba Daniel Cortés, en el MD INFINITRI, que debido al viento y a las corrientes en el agua han tenido que recortar el recorrido, quedando la parte de nada  a la mitad y en la parte ciclista eliminando unos 15 km de la parte final. Buenas sensaciones aunque nos quedamos con la espinita de poder comparar los tiempos con el año pasado.

Aquí os dejamos el resumen de los resultados:

20170402

6ª CARRERA UNIVERSIDAD DE VALENCIA (26/03).

Con respecto a la 3ª prueba del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia, brevemente podríamos detacar los 44 deportistas llegados a meta, siendo la escuadra masculina el 3er equipo más rápido, mientras que la chicas finalizaron 6ªs (7º equipo a efectos de la clasificación general del circuito. En el plano individual, destacar la carrera compacta de nuestras primeras espadas, el debut de Gema Dobón y los pódiums individuales de Olga y Edison en sus respectivas categorías.

Con estos resultados, en la general de clubes más rápidos (a 3 carreras disputadas) nos situamos con 2 puntos de más a estas alturas para los chicos frente a 2016, que nos colocan momentáneamente en 2ª posición y que nos permiten abrir distancia con el 4º equipo. Las chicas sin embargo con 4 puntos menos son 6ªs, pero en ambos casos, cumpliendo objetivos.

6ª Univ VLC

Si pinchas aquí, podrás ver un albúm de fotos de esta prueba.

Salud y km.