10
02
2020

De Castellón a Soria por la puerta grande

El C.D. Metaesport se presentaba en la línea de meta del campeonato autonómico de clubes disputado en Castellón con objetivos realistas pero ambiciosos, con la vista puesta en la clasificación para el nacional de Soria que se disputará el próximo 23 de febrero.

85206511_2922824844435838_4027811087419179008_o

Equipo masculino absoluto y femenino junto al DT Toni Montoya

86183517_2922797797771876_3817864972797476864_o

Equipo absoluto femenino con Toni Montoya

Los hombres sub 23 Campeones de la Comunidad Valenciana

El broche de oro lo ponían los chicos sub 23 consiguiendo nada más y nada menos ser Campeones de la Comunidad Valenciana, venciendo a todos los equipos en las tierras de Castellón consagrando la clasificación para el Campeonato de España en Soria, y lo hicieron imponiéndose con autoridad a todos los equipos presentados a pesar de contar con la baja de Ferrán Belda al puntuar con el equipo absoluto por falta de efectivos, lo que demuestra la gran calidad de esta plantilla. 

David Gómez fue 4º de la general seguido muy de cerca de Jaume Albarañez en 5ª posición tan solo superados por atletas de origen africano en el Cross Internacional de Castellón, el 3º del equipo y 13º de la general fue Victor Martínez y cerrando la puntuación Jordi Monferrer en 25ª posición.

DSC_0567Podium sub 23 masculino

sub23 masc

Se hizo justicia en categoría absoluta

 Sin duda alguna el equipo que merece mención a parte por su clasificación es el equipo absoluto masculino, la temporada pasada no consiguió la clasificación de manera injusta a pesar de presentar un excelente equipo al campeonato luchando codo a codo con equipos franquicia del atletismo. Pero una de las cosas más bonitas del atletismo es que cada día tienes una nueva oportunidad para intentarlo, y el 9 de febrero de 2020 un año después del anterior campeonato autonómico de clubes un equipo con coraje y corazón consiguió una meritoria clasificación para el Campeonato de España de Soria con un 4º puesto, un equipo con bajas muy importantes que se vio con la obligación de contar con el atleta sub 23 más en forma del equipo Ferrán Belda participando como absoluto para potenciar el equipo referente y garantizar la clasificación. El uruguayo Leo Coyto fue el primero del equipo con una gran 22ª posición seguido de Ferrán Belda en 24ª posición y completando los puestos de puntuación Edison Castellano en 25º puesto y el maratoniano destacado Diego Polo en 28º lugar con los 4 chicos entre los 30 primeros en una prueba que contaba con atletas africanos en liza. 

absol masc

Bronce para las féminas absolutas

Por otra parte el equipo absoluto femenino consiguió el bronce autonómico y la consecuente clasificación para Soria con un equipo que derrochó esfuerzo en todo momento con la atleta internacional Liv Westphal a la cabeza, dando un auténtico recital venciendo de manera aplastante al resto de atletas. La 5ª de Europa en el pasado Campeonato de Europa disputado en Lisboa, venció en el Cross Internacional dominando de principio a fin adjudicándose un prestigioso cross de gran nivel. Julia Font, atleta internacional de trail con España, fue la 2ª del equipo y 15ª de la general en un Cross potente. Ya completando los puntos Estela Alhambra finalizaba en 18ª posición y Melisa Gali con un gran 20 puesto lo que consagraba una gran actuación femenina con 4 chicas entre las 20 primeras de la clasificación general en el Cross Internacional de Castellón.

DSC_0521Podium absoluto femenino

absol fem

Las sub 18 femeninas se apuntan a la fiesta

Las chicas de la categoría sub 18 no solo consiguieron la clasificación para el nacional de Soria, lo hicieron a lo grande proclamándose subcampeonas de la Comunidad Valenciana con un equipazo, María Valero fue la primera del equipo con una 8ª posición general, seguida de Lola Ramón apenas un puesto detrás de su compañera y cerrando los puestos de puntuación Lucía Valero en 20ª posición y Lucía Santamaría en 30 lugar.

DSC_0051

Podium sub 18 femenino

sub18 fem

Y ahora…¿Qué?

Ahora nuestros metaespartanos ultimarán la preparación para el 23 de febrero llegar en perfectas condiciones al Campeonato de España en Soria, el trabajo está hecho desde hace meses por lo que quedará afinar durante estos 15 días para disfrutar de la cita y demostrar que un club humilde como el Metaesport peleará codo con codo con los mejores clubs del panorama nacional.

Aquí os dejamos con nuestra tradicional tabla de resultados.

20200209 ruta (2)