09
03
2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES – GIJÓN 25|FEBRERO|2018

Con los deberes hechos en el Autonómico de Clubes disputado en Castellón, el CD Metaesport se desplazaba hasta tierras asturianas para participar en este campeonato con 4 equipos, algo impensable en la temporada 2015-2016 cuando el equipo empezó a andar en el ámbito federado.

En esta metanoticia os resumimos la actuación de los atletas del CD Metaesport en este campeonato:

SUB-23 – “Todos con Sierra”

componentes sub23

A las 9 de la mañana abrían la lata los U23. Era la única formación que no estaba clara su composición puesto que Adrian Caravaca, que había corrido el Cross Corto en el Autonómico, era el hombre que iba a reforzar finalmente este equipo en detrimento de la modalidad corta. Y el cambio resultó muy positivo, puesto que el atleta de Castellón de la Plana finalizaba en una excelente 12ª posición. Detrás de él entraba Pepe Carrascosa que corriendo de forma diferente a como nos tiene acostumbrado, también conseguía un buen puesto (60).

Completaban el equipo tres debutantes en este escenario a nivel Nacional. David Celma (86) realizaba una carrera en progresión adelantando en recta de meta a Diego Varona (87) quien pagaba su generoso esfuerzo, en gran parte como consecuencia de sus irregulares últimas semanas de entrenamiento. Finalmente, Jaime Sierra, muy mermado físicamente, entraba en los puestos finales de esta carrera (124), pero ahí estuvo. Y gracias a él pudimos completar equipo en el Autonómico y conseguir la plaza para el Nacional.

sub23 results

Entre los objetivos del director técnico, estaba mejorar el puesto alcanzado el año pasado en Oropesa de Mar (15º en el Cross Corto) por alguna de nuestras escuadras. Algo que se cumpliría a las primeras de cambio, puesto que los U23 finalizaban en una meritoria 13ª posición.

SUB-20 – “#ER”

componentes sub20

Tras el sorprendente resultado de los U23, entraban en acción nuestros atletas más jóvenes con un equipo que era del que mejor resultado a nivel grupal se esperaba. Y así fue. El 12º puesto (2º equipo valenciano) fue fruto probablemente del resultado de las segundas unidades. Nos referimos a Jordi Monferrer y Lluis Quintana quienes hacían una carrera muy compacta, remontando posiciones prácticamente toda la prueba.

Ferran, nuestra mejor baza por los resultados precedentes, finalizaba en una notable 53 posición, pese a que su ambición y la del DT era finalizar algo más adelante. Probablemente, al que más exigente se le hizo la prueba fue a nuestro capitán en esta categoría. Jaume no transmitía buenas vibraciones desde el ecuador de la prueba con atestigua su 78ª posición cuando se esperaba un resultado ulterior.

Completaba el equipo Javier Huerta, lejos de los puestos de sus compañeros, pero ganando experiencia en estos escenarios.

sub20 results

Buen resultado a nivel global, el mejor de nuestras escuadras hasta la fecha, que cobra más mérito aún si cabe, si tenemos en cuenta que salvo Jaume, todos eran debutantes en un Nacional.

CROSS CORTO – “El retorno del Capitán”

componentes corto

En los dos equipos que nos restan, el planteamiento era opuesto al del año anterior, en lo que a la confección de las escuadras se refiere. Si en 2017 se pusieron las mejores bazas en el cross corto, dejando debilitado al cross largo, en este 2018 los equipos se hicieron colocando a los corredores en sus pruebas más afines, teniendo además en cuenta su preparación para objetivos inmediatos. Esto hizo que los equipos estuvieran más compensados.

En esta modalidad, únicamente contamos con 4 representantes, siendo el mejor de los nuestros Adrian Gijón (127), el atleta de Pedralba quien también debutaba en este escenario. Borja Añón planteaba una carrera en progresión, remontando posiciones y demostrando que los 4400m que se recorrían en la prueba, se pueden hacer muy largos.

Probablemente, independientemente del resultado, una de las mayores alegrías de la jornada, junto con la actuación individual de Caravaca, fue ver a Pablo de nuevo en un escenario como este. Además, no desentonó ya que mejoró su puesta en escena del autonómico.

Y cerraba el equipo nuestro entrenador, Ximo Ortiz que este año tuve la oportunidad de correr el Cross Corto y acumular un nacional más en su historial deportivo.

corto results

CROSS LARGO – “La prueba reina”

componentes largo

El segundo de nuestros equipos “mayores” tenía algo más de potencial que el conjunto del Cross Corto como demuestra la trigésimo primera posición que obtuvieron, frente al puesto 43 de los componentes del cross corto.

Este equipo, formado por Edison (77), Carlos Vidal (144), dos habituales del Circuito Autonómico de Cross de este año, por nuestro maratoniano Diego Polo (144), por nuestro atleta aragonés Iván Marco (176) y por otro de los buques insignia del equipo Jesús Descals (192), rindió algo por debajo de lo inicialmente esperado, probablemente por las condiciones en las que estaba el circuito después de disputarse todas las pruebas previas y no estar tan acostumbrados al barro. Pese a ello mantuvo el tercer puesto como equipo valenciano, al igual que hiciera en el autonómico.

largo results

El balance global de la experiencia fue muy satisfactorio y en todo momento nos sentimos muy arropados y agradecidos por los familiares que se embarcaron en esta aventura y que nos tiraron una buena mano en labores logísticas.

Todo esto nos anima a continuar consolidando nuestro sueño de estar presente en este campeonato con el mayor número de equipos posibles pese al esfuerzo, a todos los niveles que esto conlleva.

Os dejamos con el álbum de fotos que hemos recopilado, aunque no queremos dejar de destacar el resultado cosechado por “El duque” en el Maratón de Sevilla. Mermó los equipos absolutos, porque en su viaje a la Cartuja arrastró a Carles Perera (assistent coach), pero mereció la pena.

28377500_1718266531570015_2520327051644239974_n

peiro