12
03
2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES

2 EQUIPOS REPRESENTADOS EN LA MODALIDAD DE CROSS CORTO Y CROSS LARGO.

EL EQUIPO DE CROSS CORTO 15º CLASIFICADO (3º AUTONÓMICO)

El pasado 26 de febrero se celebró la LII edición del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en Oropesa de Mar. Nuestra segunda presencia en este escenario. Normalmente, acostumbramos a hacer balance de los hechos de forma inmediata, pero esta vez asombrados positivamente por la magnitud del resultado y, porque no decirlo, sumergidos en la gestión de la 21 Media Maratón y 1er 5k de Riba-roja de Túria (de la que también daremos cumplida crónica), no hemos encontrado el momento para teclear estas líneas. Así, pasados unos días pensamos también que podremos ser más realistas analizando lo acontecido en Marina d’Or.

2 EQUIPOS REPRESENTADOS EN LA MODALIDAD DE CROSS CORTO Y CROSS LARGO.

Para situarnos con el rendimiento en este campeonato, tomamos como referencia nuestra única participación en este escenario, donde presentamos un equipo en la modalidad de cross corto. A continuación los resultados de 2016:

Hipódromo La Zarzuela

Para este 2017, de salida ya presentábamos dos equipos, lo que en cuanto a cantidad se refiere ya nos daba el primer dato positivo del fin de semana. De esa relación de participantes, lamentamos la baja de Salva Castro convaleciente por lesión y la no convocatoria de Dario Martín por no estar al pie del cañón. Los otros 4, de una forma u otra todos repetían. Y con buena nota, como a continuación os contamos.

EL EQUIPO DE CROSS CORTO 15º CLASIFICADO (3º AUTONÓMICO)

Los primeros en tomar la salida fueron los chicos del cross corto, cuyo objetivo era mejorar esos 534 puntos de nuestro debut. Reunión previa con el director técnico para transmitir estrategia y aspectos relacionados con el acceso a cámara de llamadas, con una arenga final que visto lo visto, incentivó sobre manera a los nuestros: “Si entráis 3 entre los 100 primeros, me baño en la playa”. Y que por poco el costó el remojón al DT.

Oropesa 2017

Si comparamos el resultado del cross corto de esta edición con la de 2016, podemos tirar mano, a modo de conclusión, sin ánimo de ser reiterativos, una vez más de nuestras frases célebres: “No se puede pedir más”. ¿Por qué?

  • Porque obtenemos 374 puntos como equipo frente a los 534 de la edición de 2016 (– 160 puntos).
  • Porque esos 374 puntos, nos auparon a la 15ª posición por clubes, cuando la idea inicial pasaba por intentar colarnos entre las 25 mejores escuadras.
  • Porque fuimos el 3er club de nuestra comunidad autónoma, refrendando la misma posición que cosechamos en el Cto. Autonómico, pero esta vez con los dos trasanlánticos en liza: Playas de Castellón y Fent-Camí Mislata, a la postre campeón y subcampeón nacional de esta categoría.
  • Porque todos los corredores que repetían participación mejoraron sus posiciones frente al rendimiento en el Hipódromo de La Zarzuela. Así Diego Polo, recién aterrizado de la Media de Barcelona, entraba en 75ª posición (99ª en 2016; mejora 24 puestos). Jesús Descals, muy cerquita del top 100 también mejoraba 9 posiciones (103 frente a 112 de 2016), siendo Javi el que más puestos mejoraba con 33 posiciones (233 vs 200).
  • Porque los 3 corredores que debutaban con nosotros en esta distancia, también cuajaban grandes resultados. Edison se destapaba con una 80 posición (entre los 15 mejores promesas de esta modalidad), nuestro maratoniano internacional Iván Rama, hacia una parada en su preparación para darnos 116 puntos y siendo el cuarto atleta en puntuar. Finalmente “Juanito” entraba en la posición 214 que en cualquier caso mejoraba el puesto alcanzado por el 5º hombre en 2016.
equipo cross corto

Equipo participante en el cross corto. Oropesa de Mar 2017. De izquierda a derecha: Ramator, Huracán, Potro, Pepe, Edi y Capitán

Y luego vendría el cross largo. Un equipo en el que estar en línea de salida ya era un logro. Y con esa idea fue encaminada la charla del DT. “Disfrutar, disfrutar y disfrutar. Salir tranquilos, que quiero que os quedéis con ganas de más. No importa el resultado final”

En este equipo, solo repetía (aunque en una modalidad diferente) Xisco, quien también mejoraba sus posiciones (241 vs 258; – 17 posiciones) con respecto a la edición pasada. Del resto de la tripulación buen rendimiento de Pedro, el mejor en esta modalidad, corriendo muy estable y de Carles, que pese a estar aleccionado volvió a ser salir un pelín rápido. Cerraron el equipo Juan Montesinos, rescatado por el DT tras su maratón de Castellón, pero que merecía estar ahí por ser uno de los nativos de este equipo. Y Ximo Ortiz, fuera de su hábitat, pero que quiso aprovechar la oportunidad que le brindó el equipo de correr en semejante escenario. Héctor Albert, puso el intermitente al no estar disfrutando de la prueba pasado el ecuador de la misma. Y nos hubiera gustado ver aquí a Julio Más que nos ayudó a clasificar al equipo, pero que no pudo ser de la partida finalmente.

equipo cross largo

Equipo del Cross Largo. De izquierda a derecah: Salazar Catalá, Xisco, Arrítmico, Héctor, Capitán JMC, Ximo, DT y Pedrito.

Y no sabemos que nos deparará el futuro, pero esta hazaña ya no nos la quita nadie y podemos presumir de haberla logrado con atletas 100% entrenados por técnicos METAESPORT. Sólo podemos prometer que en 2018 lo volveremos a intentar con nuestras armas: continuidad, confianza, trabajo, esfuerzo compartido, superación y cohesión de grupo.

Si pincháis aquí o aquí podéis ver más fotos de este fantástico día.

Salud y km.