05
02
2017

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CROSS POR CLUBES – CROSS DE CASTELLÓN (05/02/17)

El CD Metaesport Riba-roja de Túria se clasifica para el Campeonato de España de Cross por Clubes a disputar el próximo 26 de febrero en Oropesa de Mar.

El Campeonato autonómico de cross por clubes es nuestro objetivo a nivel de club más importante de la temporada. Al igual que el año pasado, acudíamos a la cita con la esperanza intacta de poder clasificar a nuestro equipo para el Campeonato de España de Campo a Través que se realizará la última semana de febrero en Oropesa de Mar (Castellón). La diferencia con respecto a la única experiencia previa (2016), es que este año presentábamos dos equipos en las modalidades absolutas de cross corto y cross largo.

Los primeros en entrar en acción han sido los chicos del cross corto donde teníamos a nuestros mejores hombres que se iban a pelear por obtener entre la 3ª y 5ª posición a nivel de clubes, dando por supuesto, como así ha sido, que los dos primeros puestos eran para el Playas de Castellón (1º) y Atletisme Crevillent (2º). Diego Polo, Jesús Descals y Javi Carrascosa, repetían experiencia de 2016, mientras que Edison, habitual en el circuito autonómico de Cross, Juan Boix, que hacía su debut federado, y Ximo Ortiz completaban el sexteto.

Cross corto

Unión: Momentos antes de la salida. Los chicos del cross corto ultimando detalles y los chicos del cross largo arropándoles

Resumiendo la actuación de cada uno de ellos podríamos dar los siguientes titulares:

  • Edison, carrera inteligente en progresión que le sirvió para entrar el primero de los nuestros y mostrar sus credenciales para el Campeonato Nacional Individual de Cross en la categoría Promesa.
  • Diego Polo, pese a una salida mejorable, consiguió remontar posiciones hasta llegar a los puestos que le correspondían acorde a su nivel. Salió intacto para lo que está por venir.
  • Jesús Descals, un seguro de vida para este tipo de carreras. Nunca falla.
  • Pepe Carrascosa, soberbio. Pese a que todos sabíamos que por su ímpetu en las salidas iba a terminar cediendo posiciones, supo sufrir los últimos minutos de la prueba a sabiendas de que estaba cerrando el equipo.
  • Juan Boix, el debutante. Muy valiente en el inicio, terminó cediendo en la segunda parte de la prueba y ya sabe lo que es meterse en este tipo de escenarios.
  • Ximo Ortiz, buen rendimiento individual en una distancia inusual para él para cerrar el equipo.

Con todo, el rendimiento ha sido el mejor posible siendo terceros autonómicos (74 puntos) empatados a puntos con At.Safor-Delikia Sports, y cuyo desempate lo ha resuelto a nuestro favor el 4º clasificado de cada equipo, superando a grandes clubes como CA Elche Decatlon, Guadassuar o Urban Running de Castellón, mejorando el resultado de 2016 (4º) y obteniendo billete para Oropesa de Mar donde sumaremos nuestra segunda experiencia Nacional. No se puede pedir más.

Podium c corto

Momento histórico: Aunque hay 4 representantes, es como si estuvieran todos los que han persistido en el esfuerzo en esta jornada

A las 13:15 aproximadamente arrancaba el cross largo. La proyección en base a los inscritos nos permitía tener alguna opción de clasificación y hemos estado peleando para ello hasta el final de la prueba.

C. Largo

Equipo del Cross Largo, a falta de Xisco, momentos antes de la salida recibiendo últimas instrucciones de los técnicos

A título individual:

  • Iván Rama, nuestro mejor hombre en esta modalidad, hacia una buena prestación pese a estar inmerso en la preparación del Maratón de Boston.
  • Pedro Pascual, en un carrera en progresión, daba lo mejor que tenía siendo el segundo mejor de los nuestros.
  • Carles Perera, voluntarioso en su esfuerzo en la parte inicial de la prueba, perdía posiciones en el tramo final. Buen trabajo mental de un atleta en franca progresión.
  • Xisco, también se vació en el verde del Pinar de Castellón cerrando los puestos que puntuaban para la clasificación por equipos.
  • Julio Más, prácticamente sacado de la cama como consecuencia de una gripe que le ha dejado temblado, rallaba a buen nivel teniendo en cuenta esta situación.
  • Héctor Albert, cerraba el equipo dejando patente que va recuperando su estado de forma poco a poco.

Finalmente hemos sido el 7º equipo clasificado siendo 6 los equipos con acceso al nacional. Pero mucho mérito para los nuestros si tenemos en cuenta que el 50% de los componentes era el primer cross de sus vidas. Es cuestión de coger experiencia para tener más opciones en un futuro.

Y no nos queremos olvidar de la meritoria actuación a título individual de Olga Ruiz en el cross corto quien ha finalizado en la 11ª posición. Ni del pundonor que le ha puesto Jaume Albarañez en el cross junior para luchar por los puestos de privilegio, finalizando 4º de su equipo (Playas de Castellón) quienes se han proclamado Campeones Autonómicos de esta categoría.

Es en estos momentos cuando más nos acordamos se todos aquellos que a día de hoy hacen posible nuestro sueño. Debemos por tanto agradecer tanto al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria como a nuestros patrocinadores TOPRUN y TYRIS que hacen posible la viabilidad de este proyecto deportivo. Y a los propios corredores por la fidelidad a nuestros colores, que sin duda es nuestro mejor aval.

Aquí va la tabla de resultados semanal:

20170205 results

Salud y km.