16
04
2018

ENTRE EL ASFALTO Y LA MONTAÑA

  • El CD Metaesport renueva su compromiso por las carreras federadas con su participación en el Cto. de España de 10k en ruta por Clubes.
  • Jordi Monferrer prosigue su andadura en la Copa de España de Carreras por Montaña de la FEDME.
  • Jose Bigorra sube al cajón en el I Campeonato Autonómico de Trail de 42k organizado por la FACV incluido dentro del MAMOVA.
  • Resultados destacados en el 10k de Silla, 10k Castellón Costa Azahar Gran Premio BP y I Trail de Carcaixent.

Pese a la dificultad que conlleva los desplazamientos tan largos para nuestro club, este fin de semana estuvimos presentes en el Cto. de España de 10k en Ruta por clubes celebrado en Iurreta (País Vasco) donde en la edición anterior logramos el subcampeonato por escuadras, uno de los éxitos más destacados en nuestra corta historia como club federado.

En esta edición, con más equipos tomando parte de la competición, el club finalizó en una novena posición con un rendimiento que se puede calificar como el esperado, dado el nivel del resto de equipos participantes. En lo individual, Diego Polo fue el mejor clasificado, seguido de Edison Castellano y de Adrian Gijón que pese a llegar el último de nuestros fue el que mejor rendimiento individual cosechó. Todos ellos, estuvieron en unos registros por encima de sus mejores marcas (como la mayoría de participantes) en un circuito de 5km con muchos puntos de giro y un túnel por el que los corredores pasaban hasta 4 veces, que hacía difícil soportar un ritmo constante.

diegoedisonadrian

Continuando con las pruebas de asfalto, pero sin cambiar de distancia y ya en la Comunidad Valenciana el club hizo un desembarco en el 10k de Silla, con buen rendimiento en líneas generales, destacando los resultados de Salva Castro, Manuel Vila y Maria Jose Casillas quienes nos representaron en la ceremonia de entrega de trofeos de sus respectivas categorías.

WhatsApp Image 2018-04-15 at 20.18.31

En Castellón tuvimos a un combativo Alejandro Giménez que intentó abordar su MMP en esta distancia pero que no encontró una buena situación de carrera para ello. Pese a todo, sus 34:41 son un buen resultado. En este primer cuadro os dejamos los resultados asfalteros.

20180415 RUTA

Por lo que respecta a nuestra sección de montaña, todo son buenas noticias. Nuestro representante en la Copa de España de Carreras por Montaña (FEDME) Jordi Monferrer, que defiende los colores del C.M. At-zenet, volvió a ser 5º de su categoría (JUN) en la 2ª prueba del Campeonato (Garganta de los Infiernos – Jerte), consolidando el resultado de la primera y transmitiendo buenas sensaciones en carrera.

En el Maratón de Montaña de Valencia (MAMOVA), que se celebró en Andilla, donde paralelamente tuvo lugar el I Campeonato Autonómico de Trail, nuestro atleta local Jose Bigorra se clasificó en 3ª posición siendo además 2º de su categoría (VET). Un resultado que le ayuda a afrontar las últimas semanas de preparación a la MiM del Penyagolosa.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 11.31.37

Foto: Tripixelsport

En el I Trail de Carcaixent tuvimos a David López quien finalizó 3 en la modalidad larga de 22km evidenciando un buen estado de forma tras los últimos resultados.

WhatsApp Image 2018-04-15 at 14.10.16

Es dejamos con la tabla resumen de esta sección:

20180415 TRAIL

Finalmente podéis pinchar en estos enlaces para ampliar información de estas noticias:

carrerasdemontaña.com

facv.es

Salud y km.