28
08
2017

¡A SUS PUESTOS!

Competiciones disputadas durante el mes de agosto por nuestros deportistas.

Actualidad de los próximos objetivos.

Ranking de pista de los atletas del DT actualizado.

Primera tabla de records del club.

El mes de agosto, a parte de servirnos a todos para gozar de unas merecidas vacaciones, en nuestro club se combina la competición en el ámbito popular con el entrenamiento para citas más claves en lo deportivo, con las gestiones propias de lo que será nuestro proyecto en la temporada venidera. Sirve también para hacer balance de la temporada pasada y actualizar varios frentes. De todo esto os hablamos en esta metanoticia única del mes de agosto.

Competiciones disputadas durante el mes de agosto por nuestros deportistas.

Aunque el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas ha sido nuestra cita más relevante, os dejamos con unas líneas para cada una de nuestras participaciones.

30K Santa Cruz (05/08/2017)

Nuestro atleta, Gaspar Mora disputaba una nueva carrera, esta vez de 30km SANTA CRUZ, en uno de los paisajes más bonitos del continente americano. Una prueba que se disputa por un bosque de Sequoyas, donde además debían pasar dos veces por un río con agua hasta la cintura, ayudados de una cuerda. Carrera con buenas sensaciones y buen resultado final, 2ª clasificado de la general y de la categoría y un pequeño esguince sin mayores consecuencias.

8bdc8ea6-36dc-4ca3-912c-3add4f6132d7

XXXVIII Gran Fondo Internacional de Siete Aguas (19/08/2017)

El tiempo acompañaba un poco más que otros años, lo cual permitía hacer un poco más llevadera una prueba muy exigente.

El primero de los nuestros fue Adrián Gijón, quien mejoraba 1:40 su tiempo del año pasado, carrera dosificada con un muy buen resultado. Detrás entraba Pepe Carrascosa, con un gran tiempo y un primer puesto en su categoría pese a no estar llevando un entrenamiento pautado y no ser su especialidad. Xisco entraba en un ahora justa, mejorando prestaciones día a día. Andrés Cervera que corría como local (finalizando 2º) hacia buena carrera parando el crono en 1:02. Manolo Vila está vez dejaba su cámara de fotos y se ponía el mono de trabajo bajando de la 1:10. Pablo Palmer después de sus vacaciones portuguesas quería recobrar las sensaciones entraba a un minuto de Manolo. Mireia Briones daba un zarpazo de 3 minutos a su marca del año pasado, quedando muy satisfecha con su resultado y con gran motivación para afrontar las próximas citas. Daniel Alcides también hacia MMP, quedando muy contento con el resultado. Salvador que viene de una época flojilla buscaba mejorar las sensaciones de cara a próximas citas. Carlos Benlloch bajaba de 1:20 haciendo buenas las predicciones antes de la carrera, donde Jose De las Heras tuvo un gran papel de motivador para que cumpliera con su objetivo.

de35e1f0-1e3c-44bc-8c20-8e3903808db0

d2e2aa4f-9993-4079-856b-acea451ca9f8

618b7d0d-9770-46e2-a4bf-b5a41ba47faf

XV Volta a Peu Loriguilla 2017 (23/08/2017)

Gran participación de los nuestros en la carrera de Loriguilla, con muy buenos resultados, consiguiendo hasta 4 podios en sus respectivas categorías los siguientes atletas:  Alejandro Jiménez, Xisco Soriano, Olga Ruiz y Naomí Martínez. Alejandro en gran estado de forma y que va a ir a más en cuanto se lo proponga, Xisco en línea ascendente y pasito a pasito, Juan Montesinos en su camino del Maratón terminaba contento y con buenas sensaciones, Toni Montoya rodaba cómodo en ritmos de 3:50/km haciendo un buen entreno, David Rodríguez con ganas de poder arañar algunos segundos al crono, Ricardo Llorens sin molestias hacia buena carrera pero se le hacía larga por la falta de ritmo en estas fechas, Olga Ruiz conseguía un  buen resultado y Naomí también quedaba muy satisfecha.

sanju

IX Volta a Peu Albuixech (25/08/2017)

Carrera local para nuestro corredor Daniel Alcides, donde además participaban Poli y Maria José Casillas.  Buenos resultados de todos, Alcides mejoraba un minuto su tiempo del año pasado, Maria José quedaba 5ª en su categoría con un buena carrera y Poli que vuelve poco a poco a su buen estado de forma.

303d6807-479b-4c5f-bed3-a8ff59659225

XXIII Volta a Peu La Canyada (26/08/2017)

La família Gijón hacia acto de presencia en La Canyada con buenas sensaciones de cara a próximas citas. Buen entrenamiento a ritmos de calidad para disfrutar de los bolos veraniegos. Además participaba Cristina García Romero rodando de forma cómoda en una carrera con un  perfil con mucho falso llano y subidas.

Como siempre completamos esta información con la tabla de resultados donde esperamos no dejarnos a nadie.

20170827 AGOSTO

Actualidad de los próximos objetivos.

En la metanoticia anterior os anunciábamos quienes de los nuestros participaban en la próxima media maratón y maratón de Valencia. Ha pasado un mes de su preparación, y la mejor noticia es que no hay noticia. Todos siguen “pico y pala” con sus respectivas preparaciones, salvo Alejandro Fernández que está esperamos que unos días de descanso recuperándose de unas molestias en el glúteo y le deseamos una pronta recuperación. Aquí os dejamos unas cuántas fotos que dan fe del buen ambiente que hay. Además, cerraremos este mes con un entreno grupal el próximo jueves 31 en el Velódromo de la Pobla de Vallbona donde se congregarán los atletas del DT en manada, junto con los de Salazar Catalá.

manada

Ranking de pista de los atletas del DT actualizado.

Durante este periodo estival se ha refrescado el ranking (sección pista) de los atletas de Toni Montoya. La mayoría de las entradas constituyen además MMP de los deportistas.

Entre las entradas más destacadas están los 3:55.76 en la prueba de 1500ml a cargo de Edison Castellano quien estuve a punto de romper la barrera de los 9 minutos en su prueba fetiche: 3000mo (9:00.67). Jesús Descals, cerca de las 40 primaveras mejoró su tope en los 5000ml en el Campeonato de España Veterano parando el crono en 15:17.90. También destacada fue la temporada de Jaume que mejoró en tres distancias diferentes: 1500, 3000 y 5000ml. Por la parte más anaeróbica también mejoraron sus cronos en 800ml tanto Ximo (2:01.35) como Pepe Carrascosa (1:55.23).

También destacable la incorporación a este ranking histórico de atletas procedentes del asfalto en pruebas que van de 1500 hasta el 5000ml. Hablamos de los Carles, Juan y Héctor actualmente en pleno proceso de preparación del Maratón, pero con una buena carta de presentación y buen trabajo hecho en prestaciones de VO2máx previo al inicio de esta puesta a punto. Podéis encontrar toda esta información aquí. Y si encontráis alguna errata, estaremos encantados de subsanarla (info@metaesport.es)

Tabla de records del club.

Pese a la corta trayectoria en el entorno federativo, tras dos temporadas de recorrido, hemos confeccionado la primera tabla de records del club en pista con las pruebas de las que somos partícipes. Nuestro bagaje es corto, pero las marcas de nuestros corredores son destacadas a nuestro entender. Además, esta primera tabla estamos convencidos de que servirá de acicate para que los atletas que están en condiciones de batirlos tengan una motivación más para pelearse contra el crono y que aquellos que los poseen actualmente presenten sus credenciales para no bajarse de la lista.

Curiosamente, los records de pista están en posesión de únicamente 3 deportistas cada uno de ellos con 2 pruebas. Javi Carrascosa domina las disciplinas de 400 y 800ml con una marca en el 800ml que le dejó este año a las puertas de participar en el Campeonato de España Promesa. Nuestro especialista en el obstáculo (3000mo) en su participación en el mencionado campeonato, el pasado mes de julio en las pistas de Torrent, donde hizo 9:00.67 hizo una marca que lo sitúa en la 20ª posición del ranking Nacional absoluto en esta prueba. Días más tarde, bajó de 4 minutos por segunda vez parando el crono en 3:55.76.  Por su parte, Diego Polo es el líder en las distancias de 3000ml y 5000ml con marcas muy aceptables para ser un corredor con sus orígenes en el asfalto.

Y para que no se nos enfaden también los asfalteros, hemos creado un ranking de ruta (pruebas homologadas) también. En el apartado masculino, aparece Diego Polo nuevamente al mando de las pruebas de 10k y Media Maratón, mientras que nuestro admirado Aníbal Llamazares comanda la prueba reina del asfalto con 2:32:21. En el apartado femenino, a expensas del debut de alguna chica con la elástica Metaespartana en maratón, aparece Olga en la tabla dominando los 10k y Media Maratón, respectivamente.

salida