05
01
2018

42 DÍAS. BALANCE DEL ÚLTIMO TRAMO DEL 2017

Última prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia.

Circuito autonómico de Cross de la Comunidad Valenciana.

Primera participación en Pista Cubierta.

Actualización del Ranking del DT.

 

Llevábamos desde el pasado Maratón de Valencia sin dar noticias de nuestros resultados deportivos. Y queremos empezar el año 2018, actualizando esta sección. Seguramente, nos dejemos resultados en el tintero, pero vamos a intentar refrescar lo más destacado en los 42 días comprendidos entre el 19 de noviembre y el 31 de diciembre de 2017.

Última prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia.

La semana posterior al maratón de Valencia, debíamos rematar la faena en la XVII Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible”, última prueba puntuable de nuestro circuito de referencia. Y lo hacíamos con numerosas bajas provocadas por la cercanía al maratón y porque muchos de los nuestros corrían una de las pruebas del circuito de Cross de la Comunidad Valenciana.

Pese a ello, buen rendimiento de los presentes, destacando el retorno al TOP 5 de Pablo González y de Alejandro Giménez, así como la recuperación para la causa de Alejandro Fernández. Nuestro TOP 5, a efectos de la clasificación general de este circuito, lo completaron Adrián y David que nos sirvió para finalizar en 5ª posición de clubes (6ª a efectos de la clasificación general del circuito al no puntuar para el mismo Borja Añón).

Finalizado el circuito, en el apartado masculino, conseguimos el objetivo global del mismo volviendo a estar en el pódium (3º) de la clasificación general del circuito.

En el apartado femenino, en esta 10ª prueba, las chicas volvieron a darnos una alegría, aupándose a la 3ª posición de la general por escuadras, destacando el retorno de Sheila con un buen promedio de 3:38/km. Con este resultado las chicas repiten el 5º puesto en la clasificación general, aunque superan la puntuación del año anterior lo que les hace estar más cerca del 3er y 4º puesto, a 13 y escasos 3 puntos respectivamente. Además, estamos convencidos de que el próximo año continuaremos recortando las distancias.

A continuación, os dejamos con la tabla de resultados de esta última prueba del circuito.

ES POSIBLE

Circuito autonómico de Cross de la Comunidad Valenciana.

Si en la anterior metanoticia dábamos cuenta del Cross de Vila-real, primera prueba puntuable de este circuito, esta vez toca resumir la actuación de los nuestros en las 4 pruebas siguientes disputadas.

En Vall d’Uixo, presentaban candidatura al nacional de cross por clubes tanto nuestro equipo Sub 20 como Sub 23 masculino, ya que alineamos prácticamente a la totalidad de nuestros componentes.  Buen rendimiento de los más jóvenes, destacando el 3er puesto de Ferran y el 5º de Jaume.  Peor suerte corrió Adrían en la categoría promesa donde “sólo” pudo ser 4º. Del resto de nuestros sub 23, destacar el rendimiento de Varona con una meritoria 6ª posición. Finalmente, en la categoría absoluta, buen rendimiento de Edison (3º), bien escoltado con la 6ª posición de Carlos Vidal.

La 3ª cita nos lleva a Vinaroz, donde Adrián se desquitó de la semana anterior venciendo en la categoría Sub 23, secundado por Diego Varona que tras 3 carreras disputadas ya se presenta como una opción más para representar a la FACV en el Campeonato de España de Cross Individual. En esta ocasión, Edison, nuestro único representante senior finalizó en 4ª posición, cosechando buenos puntos para esa clasificación final del circuito.

vinaroz

La penúltima de las pruebas disputadas hasta la fecha fue el Cross de Alzira. En ella, nuevamente Ferran volvió a estar en posiciones de pódium (3º Sub 20) en un carrera con una marcado componente táctico.

alcira

Y cerraba el telón de 2017, en lo que a este circuito de Cross de refiere, la prueba de Benicarló. A ella se desplazaron nuestros Sub 20 Jordi y Lluis con un 5º y 6º puesto respectivamente, mejorando su rendimiento en pruebas previas y familiarizándose con esta nueva modalidad. Respecto a los Sub 23, Adrián entraba en 2ª posición tras haber competido (y de que manera) el día anterior en pista cubierta, mientras que Diego finalizaba 3º y Jaime encontraba también mejores sensaciones que en pruebas precedentes. Carlos Vidal fue nuestro representante senior, finalizando en una buena 7ª posición, la misma que alcanzó en Alcira la semana anterior.

SUMARIO CROSS

Con estos resultados, y el Cross inaugural de Vila-real nuestros corredores “candidatos” a formar parte de la Selección Valenciana de Cross, mantienen intactas sus aspiraciones, aunque queda todavía la 2ª parte del circuito. Paralelamente, y a nivel de club, seguimos soñando con vistas a lograr un buen rendimiento en el Autonómico de Clubes, que nos permita llevar el mayor número de equipos posibles (4) al Nacional de Clubes que se celebrará el próximo 25 de febrero en Gijón.

Primera participación en Pista Cubierta.

La primera puesta en escena en Pista cubierta de algunos de nuestros componentes fue muy satisfactoria. Prueba de ello son las marcas personales de 5 de los corredores que tomaron parte del 2º Control de la FACV. Todos ellos en la prueba de 3000ml que, dado el número de participantes se disputó en dos series.

En la primera de ellas, con un ritmo comandado por Nacho Gimenez (Liebre), se perseguía un crono por debajo de 8:40. Pero la competencia por las primeras posición y la buena predisposición de los que las ocupaban, hizo que Edison parara el crono en 8:36:54 pulverizando los 8:47:32 de Diego Polo como nuevo record del club. Por detrás entraba Adrian Caravaca, volviendo al sintético dos temporadas después con una plusmarca personal de 8:41:24 que suponen también la plusmarca Sub 23 del club. Ambos, corriendo más rápido el último km en comparación a los dos primeros.

3000ml

En la segunda serie, participaron Pablo González (ejerciendo de liebre hasta el 2000), Borja Añón, Jaume Albarañez, Ferran Belda y Adrián Gijón. El primero de ellos con el objetivo de abordar una marca sub 9 minutos, los sub 20 con el objetivo de quedarse lo más cerca posible de esa barrera, y Gijón con la idea de tener una primera toma de contacto. La carrera se convirtió en la parte delantera en un monólogo de nuestros atletas que comandaban las 5 primeras posiciones. Únicamente cedió en su esfuerzo, Adrián muy probablemente porque el ritmo era alto para él a estas alturas de la temporada. Pero el resto cumplieron a la perfección. Pablo con su labor de “pacemaker” y los demás con los registros que veis en la tabla de abajo y que hablan por sí solos.

II Control FACV

Actualización del Ranking del DT.

En este periodo, el ranking del DT ha experimentado importantes movimientos. Respecto a las pruebas de pista ya hemos comentado anteriormente la actuación de los nuestros en el 3000ml con 5 nuevos ingresos en el ranking de esta prueba que elevan a 19 el número de atletas dirigidos por nuestro director técnico con marcas inferiores a los 9 minutos en esta distancia.

Respecto a pruebas de carretera destacan los siguientes movimientos:

  • 4 ingresos nuevos en la prueba de 10k siendo el registro de Iván Marco con 33:09 (11º) el que mejor se posiciona en esta prueba.
  • 12 movimientos en la prueba de Media Maratón destacando el ascenso a la 5ª posición de Juan Boix (1:13:10) y los 1:16:11 (3:37/km) de Jose Luis Peiró que ya son necesarios para entrar en el topten de esta prueba.
  • En la prueba de maratón es donde menos movimiento ha habido en esta ocasión, pero no queremos dejar de destacar los 2:31.33 de Diego Polo, que le sitúan nuevamente como el mejor maratoniano de los atletas dirigidos por Toni Montoya, y los 2:37:36 de Carles Perera quien no deja de escalar posiciones año tras año y se sitúa 5º tras ilustres como el mencionado Polo, los hermanos Llamazares o el propio Salva Castro.

Podéis ver todos los movimientos del ranking pinchando aquí.

Otras pruebas del calendario popular.

Durante el mes de diciembre, los nuestros han tomado parte de diversas carreras populares que no vamos a poder detallar debido a la cantidad de las mismas. A parte de la última prueba del circuito de Carreras Populares de la ciudad de Valencia, estuvimos presentes en el Pas Ras de Valencia, en la 10k Renault, en Picassent, en carreras de montaña, en la K25 donde destacó Luky y, finalmente, en numerosas San Silvestres consiguiendo posiciones de privilegio tanto en Riba-roja de Túria con la 2ª y 3ª posición de Alejandro Giménez y Pepe Carrascosa o la 10ª posición de Edison en la San Silvestre Valenciana.