28
10
2018

28º MEDIO MARATÓN VALENCIA

Cuando corres en Valencia, todo es más fácil.

Hoy nos hemos regalado un día de atletismo de los que son difíciles de olvidar. Hasta 9 de nuestros 28 representantes han cosechados MMPs. Teniendo en cuenta que muchos de ellos no corrían con ese objetivo, ya que lo hacían pensando en el Maratón de Valencia, es para estar más que satisfechos del rendimiento del equipo.

Dos datos que así lo atestiguan:

  1. En la clasificación por equipos federados el club hubiesemos finalizado 3º si no fuera por una cuestión.
  2. De los 30 clubes más numerosos, somos el club que mejor promedio registra (1h27min45seg). Veamos pues el rendimiento de los nuestros:

Atletas de Toni Montoya

Para empezar Diego Polo nos ha regalado un nuevo récord del club en esta distancia rompiendo (en tiempo real) la barrera de los 69 minutos. El siguiente de los nuestros en entrar bajando de 1:13 ha sido otro de nuestros atletas originarios como es Pablo González, bajando 7 minutos de su prestación anterior (2017) en esta distancia.

A continuación, han entrado cinco corredores (Ortiz, Rama, Peiró, DT y Davicete) que, en pleno proceso de preparación del Maratón Valencia, han optado por no correr al 100% y si buscar unos ritmos algo más rápidos de los que abordarán el próximo 2 de diciembre, quedándose relativamente cerca de su mejor rendimiento en esta distancia. Buen cociente en la relación “esfuerzo invertido / marca conseguida” para ellos, pero también para Javi Zúñiga, Fausti y Andrés que han corrido con el mismo fin.

Sector Riba-rojero

Alejandro Giménez es otro de los corredores dirigidos por Toni Montoya que también ha realizado su MMP hoy en Valencia, pese a que se le ha atragantado el último tramo. Jose Luis Pérez es el 4º corredor Riba-rojero a las órdenes del DT que también se ha marcado un grandísimo debut en la distancia corriendo en 1:28. Junto a Javier Ortiz (1:13:58) y Andrés Cervera (1:24:39) completan un póker de corredores que próximamente se verá incrementado con dos nuevas y prometedoras incorporaciones.

Atletas de Jesús Catalá

Si el DT ha salido intacto con los resultados de sus corredores, el caso de Jesús Catalá no ha sido menos. A la MMP de Jaime Lozano, una de sus últimas incorporaciones se une otra que nos llena de satisfacción puesto que es la de otro de nuestros atletas originarios: Juan Montesinos, quien tras cuatro intentos fallidos, ha conseguido romper la barrera de los 77minutos. Completa el póker de MMP de “Salazar Catalá” Jose Manuel Gijón, Adrian Munilla y Carlos Benlloch.

Y no nos queremos olvidar de los corredores que actualmente entrenar por su cuenta. Partiendo de sus registros personales, de los que hemos podido intercambiar opiniones y farolear sus redes sociales, buenos resultados para los Salinas, Lluch y la que parece recuperada para la causa Mª José Casillas. Del resto esperamos que os haya ido todo igual de bien y si no seguro que tendréis más oportunidades.

Como siempre os dejamos con la tabla de resultados, destacando en negrita las MMPs y os emplazamos a nuestras redes sociales para el reportaje fotográfico que estamos recopilando.

mm2018

Salud y km!!