23
10
2017

27º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Hoy vamos a empezar la crónica del 27º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP al revés. Porque queremos animar a los que ayer tuvieron un mal día. Y encabezan esta lista, a la que a nadie le gusta estar, Xavi Lluch y Adrian Gijón.

Xavi apenas huvo tiempo de disfrutar de la prueba ya que antes del segundo km sufrió una caída que le ha dejado magullado a la altura de la rodilla, pero que, fruto de la misma y de una cocontracción en los gemelos ha empezado a sufrir molestias en esa zona y ha decidido pararse a la altura del paso por la salida, viendo que tenía más a perder que a ganar. El maratón está a la vuelta de la esquina, y en este caso lo mejor era prevenir.

El otro que no tuvo un buen día fue Adrián Gijón. Con poco bagaje en esta distancia, Adrián se ha visto muy bien en la primera parte de la prueba. Y cuando se ha dado cuenta se había despegado del grupo que más le interesaba, se ha visto en tierra de nadie y, no ha podido soportar la intensidad que llevaba para alcanzar la línea de meta.

Pese a ello, estamos convencidos que en ambos casos esto sólo va a servir para coger más fuerza emocional y transformar esta situación negativa en algo positivo para las próximas citas. El tiempo les dará la razón porque como solemos decir “el trabajo está hecho”. Y ellos se lo merecen.

Siguiendo con esta crónica invertida es turno para hablar de las chicas. La primera de ellas fue Laura Castellano quien, junto con Olga Ruiz, fueron las dos de las nuestras que bajaron de 1h 30min. Luego entraría Mireia Briones dándole un buen bocado a su MMP promediando 4:38/Km, mientras que Mª José Casillas (MMP) y Rocio Gadea cerraban el quinteto de nuestra representación femenina.

20171022METAS

En cuanto a la participación masculina esta vez hablaremos de la labor de nuestros técnicos por encima de las actuaciones individuales que podéis ver resumidas en el cuadro:

Toni Montoya presentaba 16 corredores (sin contar otros corredores de otros clubes que actualmente están entrenando por su cuenta). De ellos 9 tenían como objetivo principal el maratón y no salieron a disputar al 100% la prueba. Pese a ello, 9MMPs y 2 con 2ª MMP que junto con el registro de Casillas completas las 12 registros (de 17 atletas) con los que los deportistas terminaron muy satisfechos. Por su parte, Jesús Catalá presentaba 11 corredores masculinos logrando 7 registros entre la 1ª (4) y 2ª (3) MMP que con la actuación de las chicas completan 14 participaciones con 10 marcas entre la 1ª y 2ª (3) MMP. Porcentualmente y agrupando a todos estos corredores dirigidos por 2 de nuestros técnicos, hablamos de un 71% de buenos resultados, entendiendo como tal la 1ª o 2ª mejor marca personal de los atletas.

Terminamos esta crónica destacando también el 2º puesto en la modalidad de Clubes Federados compartiendo pódium con dos clubes históricos como son el Serrano Atletismo y la SD Correcaminos. Y hacemos hueco también en este espacio a los 20 corredores de nuestra comunidad Toprun Team by Metaesport, que elevan a 51 el número de participantes con vínculo METAESPORT, cifra nada desdeñable, para un equipo donde nuestro principal objetivo no es tener una cantidad elevada de corredores.

20171022 METAS

Enhorabuena a todos los corredores que participasteis en este carrerón y muchas gracias a todo el público por el ambiente que hemos podido disfrutar.

METING MMV TYRIS

Salud y km.