19
03
2017

21ª MEDIA MARATÓN RIBA-ROJA DE TÚRIA – 1ª 5K RIBA-ROJA DE TÚRIA.

NOTABLE PUESTA EN ESCENA A NIVEL ORGANIZATIVO CON LA INCLUSIÓN DE LA 1ª 5K COMO NOVEDAD.

DESTACADA PRESENCIA TANTO EN LAS CLASIFICACIONES INDIVIDUALES COMO POR EQUIPOS.

Hace 15 días que se desarrolló la 21 MEDIA MARATÓN RIBA-ROJA DE TÚRIA, que este año tenía como novedad el 1er 5K RIBA-ROJA DE TÚRIA. Una prueba organizada por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, pero que para el CD Metaesport nos supone nuestro mayor reto organizativo, al tener la responsabilidad de la producción (dirección técnica) del evento. Además, al ser nuestra población de origen, tratamos de estar bien representados también en lo deportivo.

Sobre la dirección técnica del evento.

Como hemos dicho en la presentación, la gestión de este evento suponía para nosotros un reto por la inclusión de una prueba paralela (1er 5K de Riba-roja de Túria), que además se disputaba de forma simultánea, y que provocaba cambios en la organización, tanto en el centro neurálgico de recepción de los corredores antes y después de la prueba (interior del pabellón), logísticos (cajones de salida específicos, dorsales, opción inscripción low cost…), como en el recorrido, que pese a ser compartido se bifurcaba en el último tramo. Aunque existieron pequeños fallos que ya están recogidos en nuestra hoja de ruta para 2018, en líneas generales estamos más que satisfechos de como salió todo. Sólo prometemos, trabajo y ganas de mejorar para la próxima edición.

voluntarios

Parte del equipo organizativo, junto con el Alcalde y Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria

andrés

Multitareas I

sanju

Multitareas II.

La otra gran novedad, es que la prueba tenía por primera vez un carácter solidario y estamos muy satisfechos de haber recaudado más de 1500€ a Caritas Jove Riba-roja.

talón caritas

No hemos hecho recuento de cuantos METAS estuvieron tirando una mano para que todo saliera lo mejor posible, tanto el día de la prueba como los días previos. Gente que venía de otras poblaciones a sumar, gente que actualmente está lesionada, gente que corre la prueba, pero quiere estar ahí antes y después, nuestros prácticos… No decimos nombres, pero TODOS sabéis quienes sois. Sois GENTE GRANDE.

Por supuesto, hay que destacar también el resto de agrupaciones que velaron por el buen desarrollo de la prueba y aquí tampoco vamos a destacar a nadie, simplemente GRACIAS.

Por lo demás, nos gusta que la valoración la hagan los protagonistas del evento. Y esos protagonistas son los participantes. Y al haber recibido un feedback positivo, vemos compensado todo el esfuerzo y dedicación que hemos puesto en esta edición.

Sobre nuestra prestación deportiva.

En lo deportivo hay que decir que es una prueba que no encaja del todo en nuestros objetivos como club. Nuestra “primera fila” por esas fechas está inmersa en otros escenarios. Sin ir más lejos, veníamos del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES la semana anterior. Pero somos de los que piensan que siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. En este caso, dejábamos paso a los que vienen empujando por detrás, a las nuevas incorporaciones, a los que desafortunadamente llegaron tarde al Nacional de Cross… Y nos podemos estar más contentos:

Contentos por ser el 3er. Equipo más numeroso igualados con nuestra comunidad de corredores TOPRUN Team by Metaesport, con un total de 21 METAESPARTANOS llegados a meta entre las dos carreras. No hubo desempate. Simplemente subieron ambas entidades al pódium.

equipos numerosos

Contentos por subir al 2º cajón del podio de la clasificación por equipos más rápidos. Por tanto, tremendamente satisfechos de la conjugación cantidad y calidad.

equipos rápidos

Contentos porque Adrián Gijón conseguía la primera victoria de su currículum, siendo también el 1er ganador de la 5K y corriendo en el grupo de cabeza de la Media.

adri

Contentos por ver a Alejandro Jiménez como primer local entraba poco después. A continuación entraba David Rodríguez en una carrera tan corta y con este perfil se le hacía durilla. Después Paco Márquez (2º Local) en un buen promedio  de 3:50/km.

paco marquez

Contentos porque Sara Gomez en su progresiva recuperación también conseguía la primera posición como local en la 5K donde también participó Naomí Martínez.

sara

En conclusión (5k), 1er puesto en la clasificación absoluta, 2 primeros puestos en la clasificación local masculina y 1er puesto en la clasificación local femenina.

Resultados conjuntos tanto de la 5K como de la MM del CD Metaesport de Riba-roja de Túria. Nos falta en el cuadro Jose DelasHeras que disputó la prueba del 5K.

En los 21097m, lo más destacado fue el triunfo absoluto de Sheila Simao promediando 4:00/km, estrenando su mmp en 10k realizada en Castellón (19/02), junto con Olga Ruiz quien en una buena carrera y en busca de mejorar sus marcas en primavera conseguía una magnífica 4ª posición de la general. En el plano individual, también ocupó un puesto de privilegio Diego Polo que entraba en una excelente 5ª posición de la general, acusando el esfuerzo competitivo de pruebas precedentes y reservando la maquinaria para mejores días.

sheila

 olga

Después y espaciados por apenas un minuto entraron tres atletas: Javier Velasco (nuestro mejor atleta local en esta distancia (4º)), José Manuel Gijón y Carles Perera. José Manuel Gijón que conseguía MMP en la distancia bajando su marca en 3 minutos.

javi velasco

Carles Perera, pacemaker deluxe, esta vez sí clavó los tiempos de principio a fin. Otros que también arrimaron el hombro en labores de prácticos fueron Alex Aparicio y Alvaro Martinez (@1h30min) junto con Xavi Lluch (@1h35min) que cada día se supera en esta labor y dejó una de las imágenes del día en su entrada a meta. Gran debut de José Gijón con la elástica de Metaesport bajando de 1:38.

prácticos

A continuación grupeta de MMP´s encabezado por el tridente  de moda Javier Company, Daniel Alcides y Alexis Ferrandis; trabajada y merecidísimo resultado. Cerrando el equipo entraban Manolo, Adrián Munilla y Pablo Ramos con cara de mucho sufrimiento.

company

alexis

Como siempre, nuestras mejores fotos aquí.

Confiamos que la espera por leer estas líneas os haya merecido la pena.

Salud y km.