15
01
2018

10K Valencia Ibercaja – Circuito Autonómico de Cross

Nuevo record del Club en 10k en ruta Homologado.

Informe federativo Pruebas de Campo a Través y PC.

La primera carrera de ruta homologada en nuestra Ciudad de Valencia trajo muy buenos resultados para nuestros corredores, pese a no presentar una alineación de gala, al tener otros frentes abiertos y algún corredor que no pasa por su mejor momento de forma.

Diego Polo, continua con su progresión como deportista. Sin hacer grandes alardes, ni dejar buenos titulares, el chaval de la gorra dejó su tope ayer en unos muy buenos 31:40 que para el poco tiempo que ha pasado del maratón, y ausencia de ritmos específicos durante más sesiones de entrenamiento, no está nada mal. Una distancia que será para este corredor la referencia en los próximos meses y en la que estamos convencidos de que va a continuar arañando segundos.

Tras Diego, entraron 3 atletas más sub 33 minutos. Sobresaliente para Adrian Gijón e Iván Marco que conseguían sendas MMP y buen rendimiento de Parrilla (CA URBAN RUNNING CASTELLON), aquejado de unas molestias musculares.

El siguiente trio de atletas destacados fueron aquellos que estaban señalados para correr por debajo de los 35 minutos, destinados a correr en paralelo. Alejandro Fernández, demuestra una vez más que si tiene continuidad en los entrenos su progresión puede ser importante. Los 33:48 de ayer no estaban en las quinielas del DT y sólo él fue capaz de abordar este crono, corriendo de menos a más (negative pacing). En pocos segundos entraron a continuación Peiró (Marathonmen) y David López quien ha mejorado su rendimiento en esta distancia 30 segundos en apenas 8 semanas bajo la batuta del DT, lo cual nos invita a pensar en cotas mejores.

pei y davicete

Cerraron el topten de nuestros atletas el propio director técnico, Carlos Berga (MMP) y nuestro querido David Rodríguez Zamora.

Destacar también otras MMPs que se quedan en el camino y que elevan hasta 14 las plusmarcas conseguidas por los atletas dirigidos por Tony Montoya (11) y Jesús Catalá (3). Hablamos de nuestro querido afamado Andrés Cervera que junto con Jaime Sierra estuvieron a punto del Breaking37. A continuación entraron Lucas Navarro, Jesús Ortiz y Jose Ibañez (“mira que son todos buena gente”). Finalmente, rodando los 41 minutos estuvieron Adrian Munilla y Jose Luis Pérez, gran bocado de este último a su crono por cierto.

En el lado femenino, buen rendimiento de Inma Albert y Laura Castellano, a escasos segundos de bajar de los 40 minutos, mientras que Mireia (C.D. NEVER STOP RUNNING), Naomi y Patri Boix rondaban los 44 minutos sin apretarse y disfrutando del ambiente de la prueba. Y así hasta 43 atletas entrados en meta más otros tantos de nuestra comunidad de corredores Toprun Team by Metaesport, que elevan el número hasta 80 representados.

10 k Valencia

1. Destacadas en amarillo las MMPs. 2. La marca del dorsal 8450 es errónea.

No queremos dejar pasar en esta sección de esta metanoticia:

  • La labor que nuestros socios han prestado en esta prueba y que ha hecho posible que un año más hayamos compartido experiencias con otros clubes en el Team Village.
  • La presencia de Roberto Raga, Sandra Pascual y Rafa Gómez en nuestro espacio del Team Village. Corta estancia, pero que también nos alegrasteis la mañana.
  • El rendimiento de Liv Westphal, la atleta francesa internacional, que ha estado compartiendo entrenamientos con el grupo del DT las 4 últimas semanas y consiguió una plusmarca personal de 32:35, 7ª clasificada de la prueba (1ª europea), que supone la 10ª mejor marca Europea de toda la temporada.

Iremos colgando fotos de la prueba aquí.

Informe federativo Pruebas de Campo a Través y PC.

Este fin de semana, el circuito de Cross se desdoblaba, existiend actividad en Dolores y Onda

CROSS DOLORES

Edison, se convierte en el primer atleta Metaespartano en conseguir vencer por primera vez en un cross absoluto del Circuito Autonómico de cross, muy bien acompañado en el podium por Carlos Vidal del cual nos sentimos muy orgullosos de su progreso.

Con esta actuación Edi sigue líder del circuito disputadas 7 de las 12 pruebas y mantiene intactas sus aspiraciones para clasificar para el Campeonato de España Individual Federado de Campo a Través.

edi

Una carrera donde nuestro dos Sub 20, Ferran y Jaume también han hecho bueno el desplazamiento consiguiendo el 1er (Hecho histórico también) y 3er puesto en esta categoría.

ferru y jaume

Como Edi, Ferran también está en la parte alta de la clasificación, pero tiene una competencia muy dura y habrá que esperar lo que deparan las próximas citas. Por su parte, Jaume se va reencontrando con esta modalidad y estamos convencidos de que va a darnos alguna alegría más en lo que resta de temporada de cross.

CROSS ONDA

Y en Onda han estado nuestros dos Sub 23, ambos con problemas de salud. Tanto es así que Adrian Caravaca ha optado por abandonar, mientras que Diego Varona debe estar satisfecho por su tercer puesto para cómo empezó la semana.

En esta categoría también está complicada la clasificación, aunque Adrian, pese al resultado de ayer se encuentra en buena predisposición para intentarlo, mientras que Diego va a continuar llamando a la puerta de esa posible selección mientras tenga opciones.

De cualquier modo, nos sentimos satisfechos de la posición que ocupan estos 5 atletas en sus respectivas categorías del Circuito e independientemente de lo que deparen las próximas semanas, pensamos que es para estar orgullosos de ellos.

Y sólo queda hablar de la PC ya que el pasado viernes 12 nuestros corredores de 800ml disputaron un control en el Velódromo Luis Puig, donde no tuvieron una buena actuación, aunque estamos convencidos de que revertirán esa situación.