25
11
2018

CARPETAZO AL 14º CIRCUITO DIVINA PASTORA SEGUROS DE CARRERAS POPULARES CIUDAD DE VALENCIA.

El equipo masculino consigue por quinto año consecutivo estar en el pódium de la clasificación general. Por su parte, las féminas consolidan por tercer año la quinta plaza.

 

7ª Carrera Universitat de València

Los que siguen de cerca el circuito de la Ciudad de Valencia, saben que las primeras posiciones de la clasificación masculina suelen estar repartidas por atletas del Serrano Club Atletismo y Mediterranea Atticus, clubes con un presupuesto económico sustancialmente diferente al del resto de equipos participantes. Ante esta circunstancia, resulta imposible que el resto de escuadras puedan optar a las dos primeras posiciones de la clasificación general.

Por otro lado, y antes de entrar de lleno a hablar de nuestro equipo, hay que destacar el rendimiento que el Redolat Team ha demostrado este año, dando su mejor versión y siendo el verdadero rival en esa lucha enconada por el tercer escalón del pódium. Tal es así, que durante las 9 primeras carreras del total de las 10 que componen el circuito, siempre han estado delante del CD Metaesport en la clasificación general llegando a esta última carrera ex aequos en el tercer peldaño.

Y así, llegábamos a esta última carrera del circuito. Con la circunstancia añadida que, por decisión técnica, no hemos querido someter a nuestros maratonianos a un esfuerzo tan alto en esta competición y de que además hemos enviado alguna unidad al Cross de Vinaroz, una modalidad que dicho sea de paso nos lastró en las tres primeras carreras de este 14º circuito por coincidencia de fechas y objetivos. Pese a ello, los atletas que hoy nos han representado eran lo suficientemente competitivos para pelear con Redolat Team y finalmente nos hemos alzado con el tercer puesto tanto de la carrera como del circuito.

Pero hay dos cosas que no vamos a destacar:

  • No vamos a destacar a los corredores que hoy lo han hecho posible y sí a todos los que habéis estado arañando el asfalto durante todo el año. A los que habéis corrido sin estar en forma, a los que habéis madrugado cuando se estaba mejor en la cama, a los que veíais que poco a poco las diferencias se iban recortando y que decíais que, si conseguíamos subir al tercer cajón, tendría más mérito que ningún año y también a los que no conseguís colaros en ese top 5, pero que os mostráis competitivos en cada cita.
  • Tampoco queremos destacar el éxito que supone esta quinta presencia en el pódium de forma consecutiva, porque nos fastidia mucho ver a nuestro contrincante caer a la cuarta posición. Hay que insistir en que ha sido un rival muy digno y que merece tanto o más que nosotros ocupar posiciones de pódium. Tanto es así que desde estas líneas queremos públicamente manifestar nuestro deseo de compartir pódium con ellos. Y si así fuera, nuestra felicidad sería completa.

¿Y la sección femenina?

Pues la sección femenina sigue siendo nuestra asignatura pendiente. Aunque no es menos cierto que hay tres equipos que están por encima de nosotros. Además, nuestra política de funcionamiento, que se basa en todo menos en debilitar a rivales directos,  nos impide reforzarnos como pueden hacer el resto de equipos. Pese a ello, y aquí si que vamos a destacarlo, es meritoria:

  • La aportación de Laura Castellano en todo el circuito, a la que aprovechamos estas líneas para desearle lo mejor en su nueva andadura.
  • La perserverancia de Maria José Casillas, una de nuestras capitanas y que está siempre que puede.
  • La juventud de nuestras chicas que vienen empujando con mucha ilusión. Tanto las del sector Catalá, como las de Ximo Ortiz.
  • Los refuerzos femeninos que nos vienen procedentes de la comunidad de corredores Toprun Team by Metaesport.

Con ellas hemos logrado un meritorio quinto puesto en la clasificación general, el mismo que el conseguido en las dos ediciones anteriores, y estamos muy satisfechos de ello.

A continuación, os dejamos con los resultados de esta décima prueba y os invitamos a que visitéis nuestro perfil de facebook donde mostramos la habitual recopilación de fotos.

20181125 10ª cdp

Llevamos 60 carreras, desde a edición de 2013, mostrándonos todo lo competitivos posibles, destilando esfuerzo por las calles de Valencia, compartiendo fatigas con otros compañeros de viaje, pero la realidad es que, pese a lo logrado este año, que no es poco, nos falta lo más importante: Necesitamos que el circuito motive a nuestros deportistas para volvernos a comprometer. De lo contrario, se pierde la esencia. Y de no ser así, habrá que darle otro enfoque o buscar otras motivaciones Tiempo de reflexión.

Salud y km.